jueves, mayo 19, 2022

La escalera: La miniserie de HBO Max basada en un caso real (Recap)

Invitame un café en cafecito.app

Existe una verdad, pero ¿cuál es?

Ya está disponible en HBO Max La escalera, la atrapante serie basada en una historia real que conmovió a la opinión pública hace 20 años, donde se destacan las interpretaciones de Colin Firth y Toni Collette.


Por Leandro Sia

El 9 de diciembre de 2001 el 911 recibió una llamada desesperada de Michael Peterson solicitando ayuda para su mujer Kathleen quien se había caído por las escaleras, resultando muy mal herida. Al llegar a la casa ya estaba muerta. El interrogante comienza cuando a partir de las múltiples heridas las autoridades empiezan a notar que esto quizás no fue simplemente un accidente sino un asesinato.

Bajo esa premisa se desarrolla La escalera, miniserie de ocho capítulos ya estrenada en HBO Max (hay tres disponibles hasta el momento). Basado en un caso real, la historia de los Peterson fue la comidilla de los medios de comunicación por aquellos tiempos. Desde el primer momento se puede ver cómo cada una de las partes involucradas defiende su verdad, desde Michael y sus hijos, quienes defienden la versión del accidente, y los fiscales y algunas de las hijas de la difunta, que empiezan a ver una parte maquiavélica de su padrastro, quien también ocultaba algunos aspectos privados de su vida ya que los Peterson eran, en apariencia, una familia acomodada de la localidad de Durham.

Para aquellas personas que rápidamente se conecten con la historia, en Netflix hay un documental en tres partes sobre el hecho en sí y que en la serie se hace presente a partir del segundo capítulo. De todas maneras, es preferible ver la serie y luego el documental para no arruinar sorpresas.
Dentro de un elenco numeroso, se destacan Colin Firth como Michael Peterson y Toni Collette como Kathleen, muy bien secundados por artistas como Michael Sturlbarg, Dane DeHann, Olivia DeJonge y Juliette Binoche, irreconocible en su rol.

Hasta el momento, la serie dirigida en su mayoría por Antonio Campos mantiene la tensión y se hace muy llevadera, pese a que algunas situaciones se alargan mas de lo deseado (cada episodio dura entre 60 y 65 minutos). Aun así, el resultado es satisfactorio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más visto