27 de marzo de 2023

Lo nuevo del realizador de Sexto sentido

Mientras vacacionan en una cabaña remota, una pequeña niña y sus padres son tomados como rehenes por cuatro extraños armados, quienes exigen que la familia tome una decisión impensable para evitar el apocalipsis. Con acceso limitado al mundo exterior, la familia deberá decidir en qué creen antes de que todo se pierda.


Invitame un café en cafecito.app

Por Sebastián Arismendi

No hay película más icónica de fines de la década de los noventa que Sexto sentido (The Sixth Sense, 1999), el film que se convirtió en la catapulta para ese entonces joven director estadounidense de origen indio, M. Night Shyamalan.

Hoy todos siguen hablando de ese gran plot twist, y es que hay que reconocer la habilidad de Shyamalan como creador de ese tipo de premisas. Este aspecto lo conservó con altibajos en La aldea (The Village, 2004) pero resulta increíble el nivel paupérrimo de producciones que vinieron después de su opus maxime de 1999. Hay excepciones interesantes como Fragmentado (Split, 2016) y Glass (2019), ambas partes de la trilogía de El protegido (Unbreakable, 2000).

En Viejos (Old, 2021) logró llamar la atención de sus fans con su postulado tan prometedor, pero a mitad de película lo volvió a perder; y ahora, con el más reciente estreno de Llaman a la puerta (Knock the Cabin, 2023), algunos (como yo) hemos perdido toda la fe en Shyamalan.


Con un elenco cargado de estrellas del blockbuster como Dave Bautista, Jonathan Groff y Rupert Grint; Llaman a la puerta nos lleva a otro universo postapocalíptico (estando de moda este subgénero con las toneladas de films que hemos visto sobre zombis e infectados): una familia debe tomar una difícil decisión para poder sobrevivir, hay una amenaza que no los deja avanzar y el tiempo corre.

Lo que parecía ser una trama prometedora, se vuelve un resultado poco ambicioso e insípido. Se nota el esfuerzo de Bautista para poder salir del efecto ‘’La Roca’’ y ser un actor que pueda tomar papeles serios; también es curioso ver a Rupert Grint de vuelta al cine (conocido que sus co- estrellas en Harry Potter tuvieron más fama y notoriedad luego del final de la saga).

Shyamalan sabe cómo mantener un buen montaje, planos interesantes y una paleta de tonos verdes que puede hacer referencia al peligro de la naturaleza, sin embargo, esto no es suficiente. Pero Llaman a la puerta pudo ser mucho y terminó siendo poco, un resultado irregular como toda la filmografía del director. ¿Este puede ser su ocaso?



TÍTULO: Llaman a la puerta
TÍTULO ORIGINAL: Knock at the cabin
DIRECCIÓN: M. Night Shyamalan.
ELENCO: Dave Bautista, Rupert Grint.
GUION: M. Night Shyamalan.
GÉNERO: Terror.
ORIGEN: Estados Unidos.

Invitame un café en cafecito.app

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial