26 de abril de 2024

¿Tomarías la decisión?

Durante unas vacaciones en una cabaña en un bosque alejada de todo, una niña y sus padres se convierten en rehenes de cuatro desconocidos armados que obligan a la familia a tomar una decisión imposible para evitar el apocalipsis. Con acceso limitado al mundo exterior, la familia deberá decidir qué creer antes de que todo esté perdido.


Invitame un café en cafecito.app

Por Agustín Boero

Casi como una secuela espiritual de la película que lo posicionó en un mapa con La aldea (The Village, 2004), el otro lado de una historia que supondría las sectas, las conspiraciones y la paranoia mezclada con el culto, M. Night Shyamalan nos trae de nuevo una historia sólida, bien construida y por lejos interesante.

El relato comienza con Wen, una pequeña niña que caza pequeños saltamontes en el bosque cuando de repente se le acerca un hombre gigantesco, musculoso e intimidante pero no menos amable. Este hombre, Leonard (Dave Bautista), quiere que le avise a sus dos padres, Eric y Andrew, que pronto deberán entrar a su casa para tomar una decisión difícil y aterradora; Wen interpreta esto como una amenaza y corre hacia ellos, pero cuando logran entender lo que sucede, golpean a la puerta.

Cuatro personas están en la entrada de la cabaña deseando entrar, armados y con una propuesta poco clara. Ante esto, la familia se refugia y con escasos intentos se defienden de los intrusos. Mientras avanza la historia y la familia está atada en sus sillas, los intrusos, entre los que destacan las actuaciones de Bautista, Rupert Grint (Ron de Harry Potter), Nikki Amuka Bird (Viejos, Júpiter Ascending) y Abby Quin (Mujercitas, S#!% House) tratarán de hacerles entender que no son una clase de sectas sino que son enviados por una fuerza mayor para llevar a cabo una decisión. La propuesta para la pareja es que uno
de ellos debe matar al otro con consentimiento para evitar el fin del mundo. Así se descabellado como suena, la historia tendrá flashbacks que irán dando una suerte de referencia sobre los personajes gays, su pasado y cómo llegaron a cuidar de una dulce niña.

Es aspectos técnicos la película es muy buena, Shyamalan vuelve a jugar con pequeñas secuencias casi de terror como lo supo hacer en Señales (2002) con el alien en la fiesta de cumpleaños y aspectos visuales que hacen entender y avivar a la audiencia sobre lo que puede pasar. Aunque, si se conoce un poco del director, es obvio que vueltas de tuerca nunca faltan, la historia gira varias veces con sorpresas y detalles que no hay que pasar por menores.

Esclavo de un guion que quiere ser tanto atrapante como reflexivo a la vez, el director y guionista se pierde un poco en esa reflexión que quiere dar y que puede que demos por hecho pero aún insiste en ello.

Llaman a la puerta puede y va a tener opiniones distintas, es lo mejor. Vayan a verla al cine ahora que está de estreno y juzguen ustedes una trama de suspenso y reflexión.


TÍTULO: Llaman a la puerta

TÍTULO ORIGINAL: Knock at the cabin

DIRECCIÓN: M. Night Shyamalan.

ELENCO: Dave Bautista, Rupert Grint, Jonathan Groff, Ben Aldridge, Kristen Cui, Nikki Amuka-Bird, Rupert Grint, Abby Quinn, William Ragsdale, Satomi Hofmann, Kat Murphy.

GUION: M. Night Shyamalan.

GÉNERO: Terror.

Invitame un café en cafecito.app

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial