13 de mayo de 2024

Otro live action que no sale bien

Seiya, un testarudo adolescente callejero, se pasa el tiempo luchando por dinero mientras busca a su hermana secuestrada. Cuando en una de sus peleas se le revelan poderes místicos que desconocía, Seiya se ve inmerso en un mundo de santos en guerra, antiguos entrenamientos mágicos y una diosa reencarnada que necesita su protección. Para sobrevivir, tendrá que aceptar su destino y sacrificarlo todo para ocupar el lugar que le corresponde entre Los Caballeros del Zodiaco.


Invitame un café en cafecito.app

Por Gastón Dufour

La nueva entrega de Los caballeros del zodíaco, en esta versión live action, fue dirigida por Tomasz Bagiński, quien ya ha trabajado en varias producciones cinematográficas aclamadas por la crítica. El guion, escrito por Josh Campbell, Matthew Stuecken y Kiel Murray, adapta el manga creado por Masami Kurumada

Producida por Sony Pictures junto a Toei Company, y con este equipo detrás del proyecto, se esperaba una obra de calidad que capturara la esencia de la historia original. Sin embargo, y a mi humilde entender, la ejecución de la película no cumplió con las expectativas, y el resultado final es decepcionante para los fans de la saga y para cualquier espectador exigente

La trama de este largometraje sigue a Seiya (Mackenyu), un joven callejero que busca desesperadamente a su hermana, quien ha sido secuestrada. Para ganar dinero y financiar su búsqueda, Seiya se dedica a pelear en la calle. Sin embargo, durante una de sus peleas, descubre que posee poderes místicos que desconocía. 

De repente, él se encuentra inmerso en un mundo de guerreros que desafían lo extremo desde su lugar mágico, ante el pedido de ayuda y protección de una diosa reencarnada. Para sobrevivir en este mundo, tendrá que aceptar su destino y sacrificar todo lo que tiene para ocupar el lugar que le corresponde entre Los Caballeros del Zodíaco.

A pesar de que la trama promete, en la práctica se queda en un prólogo que no consigue enganchar a quien decida que acercarse a vivenciar la experiencia es una idea positiva. En suma, invertir tiempo en esta película es una decisión compleja para cualquier persona que busque una experiencia cinematográfica satisfactoria.

Con algunos elementos de pretensión bastante marcada, los diálogos que van enlazando las intermitencias de las acciones fallan ligeramente por esta característica. Los efectos visuales tampoco ayudan demasiado y para darle el último mazazo en esta opinión, el despliegue actoral deja bastante que desear. De ese modo es notorio que la composición trabaja para un público que evidentemente no es el mismo, más allá de su fanatismo. Por lo menos, y parafraseando a un antiguo árbitro del balompié, “Así lo veo yo”.



TÍTULO: Los Caballeros del Zodiaco: Saint Seiya – El inicio
TÍTULO ORIGINAL: Knights of the Zodiac: Saint Seiya
GÉNERO: Aventuras. Animación. Acción.
ORIGEN: Japón, Estados Unidos.

Invitame un café en cafecito.app

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial