29 de marzo de 2024

Distinas opciones para tratar de pasarlo mal

Octubre llega como todos los años cargado de historias de ultratumba, lobos, vampiros, brujas, zombies y todo tipo de seres del más allá.


Por Agustín Boero

Esta temporada de terror promete varios estrenos de muy buen nivel como la última entrega de Halloween para concluir con la épica del loco Myers y su hermana, entre varias películas más.

Desde este espacio además queremos agregarle más intriga, suspenso y terror al tan preciado mes de la locura por lo terrorífico y recomendar cinco películas que van a hacer que ames el género de terror o, de lo contrario, no te deje dormir. Variamos años y niveles de susto para contentar a la mayor cantidad de lectores, lo cierto es que pronto daremos otra lista para quienes tienen más estómago ¡y menos susceptibilidad por lo macabro!

5. The Shining (1980) dir. Stanley Kubrick
Jack Torrance
(Jack Nicholson) acepta un trabajo como el cuidador del hotel Overlook en temporada baja. Acompañado por su esposa e hijo en el desolado lugar durante el invierno, encontrarán que no están preparados para la locura que habita allí.
Sin dudas un clásico del género al que siempre se vuelve incluso fuera del mes del terror. Infaltable para ver al menos una vez en la vida.

4. Coraline y la puerta secreta (2009) dir. Henry Selick
Cuando Coraline se muda a una aburrida casa con sus conflictivos padres, en un extraño giro descubre una puerta que la transporta a un mundo ideal donde todos tienen botones por ojos y sus padres son cuidadosos y amables. Al pedido de su madre del otro mundo a quedarse a vivir allí y negarse, Coraline se dará cuenta que solo cayó en una trampa mucho más macabra de lo
que creyó.

3. Dark Water (2022) dir. Hideo Nakata
Una mujer en medio de un incómodo divorcio se muda con su hija a un nuevo departamento que tiene en el techo una incesante pérdida de agua en el techo.
Sin dejar de lado los tétricos relatos japoneses y su marca visual que han dado más pesadillas que cualquier otro país, esta historia viene cargada de locura y reflexión pero siempre en un ambiente de suspenso el cual es difícil de procesar en sus 100 minutos de duración. Inflatable para una noche larga de películas del género.


2. The Fury (1978) dir. Brian De Palma
En un extraño giro y una fallida misión de la CIA, Robin es secuestrada de su padre y tomada como rehén debido a sus poderes telequinéticos. Desde ser educada escondiendo su pasado por diversos personajes, los conflictos por sus habilidades serán un problema que muchos pagarán caro.
Qué mejor que una buena película ‘depalmeana’ para un top, siempre viene bien. Aquí tenemos 120 minutos llenos de misterios y explosiones de gente como acostumbra un buen body horror que Cronenberg amaría. Simplemente uno de los mejores finales que se vieron en la gran pantalla.

1 X (2022) dir. Ti West
Cuando un grupo de jóvenes cineastas de películas adultas se hayan filmado en las zonas rurales de Texas, y son sorprendidos por quienes los alojan, sus vidas correrán peligro inminentemente.
No queríamos cerrar sin una actual y que mejor con una de las candidatas a película del año, según nuestra opinión. Cargada de simbolismos y metáforas, esta película de terror y suspenso combina géneros del slasher, el body horror y lo macabro en su duración.
Coronando con épicas muertes y una excelente dirección, la película ya tiene su secuela, Pearl, del mismo director y tomando como referencia a su personaje antagonista principal. No podemos esperar para su estreno.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial