La película con Andy Samberg y Cristin Milioti llegó a Star+

Nyles se encuentra en una relación desgastante con su novia Misty y está obligado a asistir a una boda. Sus pocas motivaciones parecen reactivarse tras conocer a Sarah, que la llevará a una situación poco habitual.

Dos personas con tanto carisma como lo son Andy Samberg y Cristin Milioti y con una premisa como es la de Palm Springs (2020) parece no fallar como comedia romántica. Sin embargo, durante el recorrido en el primer acto nos encontramos con que ambos se ven arrastrados a un bucle temporal que los hará repetir el mismo día una y otra vez. Es decir, que si a lo primero le sumamos la connotación de ciencia ficción nos arrastra a un viaje loco, promiscuo y bizarro que cumple.

Si bien la trama puede remitirnos a la reconocida Groundhog Day (El día de la marmota, 1993) –y hasta otros géneros utilizaron este concepto como Feliz día de tu muerte (Happy Death Day, 2017)- resultaba un desafío enfrentar las formas para presentar un proyecto novedoso y entretenido. Y más allá del gran trabajo de sus protagonistas, haciendo una gran labor para que empaticemos con sus personajes y donde se nota una química especial, el relato que dirige Max Barbakow con el guion de Andy Sara es realmente singular.

Posicionándose claramente en el género de la comedia, con un humor negro que se dirigiere por la simpatía de sus intérpretes y el dinamismo de las situaciones, también hay espacio para lograr escenas más intimistas que logran capturar aspectos más dramáticos de sus protagonistas que refiere a la soledad, la toma de decisiones –con sus magras consecuencias- y los objetivos en la vida. En este sentido también se suma Roy (el siempre notable J.K. Simmons) con una destacada secuencia familiar donde se evidencian sus propias motivaciones. En contraposición, el largometraje hace hincapié en la frivolidad y la impersonalidad enmarcadas en el personaje de Meredith Hagner y la familia de la novia.

Entre los –muchos- puntos altos también se destacan las vueltas de tuerca a la trama y giros que dejan siempre latente la historia. Si bien la resolución puede ser predecible, el camino por donde se afronta es lo más enriquecedor y que cuenta con su propia identidad, dándole hasta su propio acento en la resolución.

Con personajes simpáticos -que puede ser interpelado dependiendo el rango etario- que se van transformando o complejizando con el correr de los minutos, Palm Springs se destacó hace un par de años por su completa producción y hoy la volvemos a tener para disfrutarla en Star Plus.