ACTORES SECUNDARIOS: Estefano Bajak, Francisco P??rez.
DIRECTOR: Anah?? Hoeneisen, Daniel Andrade.
FOTOGRAF??A: Daniel Andrade.
GUION: Anah?? Hoeneisen, Daniel Andrade.
G??NERO: Drama.
ORIGEN: Ecuador, Argentina, Alemania.

Quince a??os han pasado desde la ??ltima vez que Pablo, Andr??s, Juan y Carolina estuvieron juntos. Ahora sus d??as ya no giran alrededor de esa casa abandonada que usaban de guarida para sus complicidades adolescentes. Era 1987 cuando se embarcaron en la aventura de sentirse libres, pero dos segundos cambiar??an todo para siempre. Lo que al principio parece solamente un reencuentro de viejos amigos los empuja poco a poco a querer rearmar la vida con las piezas de otras que se rompieron.

El segundo largometraje de los ecuatorianos Daniel Andrade y Anah?? Hoeneisen narra en dos tiempos el cambio de ida y vuelta entre presente y pasado, y entre otras qu?? sucede cuando en tan solo unos segundos algo puede llegar a alterar la vida de las personas atrapadas en ella. La trama de 87 nos cuenta acerca de tres amigos que durante su adolescencia deber??n enfrentarse a diferentes situaciones. En paralelo vemos un reencuentro que casi 25 a??os despu??s tienen los los personajes, quienes dejaron de verse por un hecho particular durante la historia que nos presentan. Pero lo que en un principio pareciera ser una pel??cula sobre adolescentes con sus propios problemas, se transforma en un film sobre el paso del tiempo y los cambios que produce, como el valor de la amistad y el crecer. No significa que esto sea un error, pero s?? que no es lo que se nos presenta desde un inicio y pierde un poco de su frescura, como queriendo que el espectador caiga en una profunda emoci??n.
Desde lo t??cnico nos encontramos con una gran construcci??n de ??poca, a la que se suma una banda sonora impecable y personajes para nada estereotipados, como con el que se luce el argentino Michel Noher, quien lleva adelante su personaje de forma natural y lejos del estereotipo.

No vamos a encontrarnos en 87 con una idea original (historias sobre la amistad y c??mo pasamos de una etapa de adolescencia a la madurez hay muchas), pero s?? podemos decir que se trata de una pel??cula hecha de muy buenos peque??os momentos, llevada a cabo con honestidad y sutileza. Vale la pena recorrerla.

Puntaje: 60