DIRECCI?N: Daniel Barosa.
ELENCO: Ghilherme Lobo, Caco Ciocler, Ailin Salas.
GUION: Daniel Barosa.
FOTOGRAF?A: Andre Dip.
M?SICA: Eduardo Pra?a.
ORIGEN: Brasil.

Beatriz es una chica de 16 a?os que despu?s de la muerte de su madre se muda a Brasil con un padre ausente. En un concierto, se siente atra?da por el l?der de la banda Rog?rio, un m?sico en sus 30 a?os, que lucha contra la sombra de la exitosa herencia musical de su abuelo.

Boni Bonita es el primer largometraje de ficci?n del realizador brasile?o Daniel Barosa, graduado de la Universidad del Cine de Buenos Aires. Nos trae la historia de amor de un m?sico cuarent?n y una joven problem?tica.

La pel?cula comienza con un plano de Beatriz (Ailin Salas), una joven de 16 a?os que va a escuchar a una banda y se maravilla con su vocalista, Rogerio. Luego del show consigue conocerlo y pasar la noche con ?l en su linda casa al lado del r?o. Ya a la ma?ana siguiente Rogerio se arrepiente de lo sucedido y trata de llevar a Beatriz a la parada de ?mnibus para que vuelva a su casa de San Pablo, idea que no logra completar ya que unos amigos de ?l la encuentran haciendo dedo en la ruta y la vuelven a traer a su casa para una fiesta.
Con el tiempo Rogerio ir? conociendo m?s y m?s a la joven y la invitar? a que se quede con ?l en el tiempo que duren las vacaciones de verano, Beatriz acepta ya que no quiere volver a cruzarse con su padre.

La pel?cula se dividir? en distintos episodios, poniendo como eje principal algunos saltos de tiempo de a?os y dos estaciones, verano e invierno. Mostrando desde el principio los colores brillantes y c?lidos del caluroso verano brasile?o y ya llegando al final el l?gubre y sombr?o invierno, con colores m?s apagados. Este detalle es un gran condimento para darle personalidad al film.

Lo llamativo es que sus 85 minutos de duraci?n est?n filmados en f?lmico y no con c?maras de ?ltima generaci?n. Una t?cnica que sabemos que puede resultar mucho m?s dif?cil a la hora del rodaje, ya que tiene que estar mejor ensayada la toma para no malgastar mucho material de rollo. Otro detalle llamativo fue que se decidi? filmar entre dos lapsus de tiempo, con un a?o de diferencia con la otra, una idea muy del cine de Linklater. Daniel Barosa, el director del proyecto, lo prefiri? as? para que se note mucho m?s la vejez de los dos personajes principales, un agregado que se valora y mucho.

Las actuaciones est?n muy bien, el portugu?s Caco Ciocler realiza una gran interpretaci?n de este m?sico que trata de introducirse en el ?xito de la m?sica en su pa?s pero la que logra deslumbrar es su co-protagonista Ailin Salas. La joven actriz argentina, que ya tiene en su haber un n?mero de 20 pel?culas, es una gran promesa para el cine argentino con sus cortos 26 a?os de edad.

Boni Bonita cuenta una historia simple que ya hemos visto centenares de veces, pero que con sus delicados detalles t?cnicos y con una gran calidad actoral, logra ser una buena propuesta en este primer proyecto del director brasile?o Daniel Barosa.

Una bonita historia entre dos personas con problemas sin resolver, narrada de manera no usual pero muy bella.