DURACI??N: 113 min.
PA??S: Estados Unidos
DIRECCI??N: Cedric Nicolas-Troyan
GUION: Craig Mazin, Evan Spiliotopoulos
M??SICA: James Newton Howard
FOTOGRAF??A: Phedon Papamichael
REPARTO: Chris Hemsworth, Emily Blunt, Jessica Chastain, Charlize Theron, Sam Claflin, Nick Frost, Alexandra Roach, Sheridan Smith, Rob Brydon, Sam Hazeldine, Jadey Duffield, Mark Haldor, Madeleine Worrall, Lynne Wilmot, Conrad Khan
G??NERO: Fant??stico, Acci??n.

Mucho antes de ser apu??alada y vencida por Blancanieves, la malvada reina Ravenna fue testigo de c??mo su hermana Freya sufr??a una desgarradora traici??n y hu??a del reino. Freya vive desde entonces en un lejano palacio invernal, donde ha creado una legi??n de cazadores, pero descubre que Eric y la guerrera Sara han incumplido la ??nica regla impuesta a los soldados: desterrar el amor eternamente de sus corazones. Al enterarse de que su hermana ha muerto, Freya re??ne a los cazadores y les ordena traer el espejo m??gico de la ??nica hechicera capaz de destruir su poder. Pero cuando comprueba que puede resucitar a Ravenna, las malvadas hermanas siembran el terror en el reino encantado. El ??nico peligro que las amenaza es que Eric y Sara sean capaces de superar todos los peligros para reencontrarse.

Por muchos aspectos, El cazador y la reina del hielo es esa clase de pel??culas que nadie esperaba. La ausencia de Rupert Sanders como su director y cedido el trono a Cedric Nicolas-Troyan (fue el supervisor de efectos visuales en Blancanieves y el cazador) resonar??a a??n m??s si no fuera por la ausencia de Blancanieves. Kristen Stewart no es parte del film (muy posiblemente no a causa de su relaci??n extramatrimonial con Sanders, sino como se ha rumoreado porque resultaba demasiada cara para este proyecto) y es una p??rdida por dem??s significativa: en ??pocas en las cuales se habla acerca de la escasez de mujeres cineastas y personajes principales fuertes femeninos en el cine, resulta por dem??s curioso se haya tomado esa decisi??n. Nadie imaginar??a una secuela de Mal??fica sin ella y como protagonista el Pr??ncipe de Aurora. Pero fue as?? en este caso, y a modo de reemplazo se le asign?? un papel a la Reina de hielo, personaje ajeno a la historia, y a las presencias estelares de Jessica Chastain y Emily Blunt, lo cual no resulta suficiente para sacar adelante la pel??cula.
Si valoramos a El cazador y la reina de hielo por sus efectos visuales, el maravilloso vestuario de Collen Atwood y la excelente qu??mica entre Charlize Theron y Emily Blunt, podemos decir que estamos frente a una pel??cula mirable. Pero al momento de ahondar en la historia, no tiene demasiada raz??n de ser. Una trama rebuscada con la intenci??n de incluir nuevos personajes (como si fuera un mashup entre Frozen, Narnia y El Hobbit) y la suma de un excesivo CGI, es todo lo malo que ninguna pel??cula digna deber??a experimentar. La historia desde el comienzo no se dirige hacia ning??n lugar y la voz en off que nos sit??a en la trama resulta constantemente odiosa y abusiva.
Si hay algo para destacar, es la fotograf??a y la canci??n elegida para los cr??ditos finales de la mano de Halsey, adem??s de sin dudas la interpretaci??n de Theron, que tan solo por su sola presencia levanta todo un tercer acto. Chris Hemsworth sigue siendo Thor, aunque cambie el martillo por un hacha. Su inclusi??n es meramente por ser uno de los chicos lindos del momento.

El cazador y la reina de hielo resultar?? otro ??xito de taquilla como su antecesora y es probable encuentren la oportunidad de filmar una tercera parte, pero la falta de atractivo en su trama hace que el film resulte sumamente innecesario.

Puntaje: 50