ACTORES: Asa Butterfield, Eva Green, Samuel L. Jackson, Allison Janney, Chris O’Dowd, Terence Stamp, Judi Dench, Ella Purnell
GUION: Jane Goldman (basada en el libro de Ransom Riggs)
FOTOGRAF??A: Bruno Delbonnel
M??SICA: Michael Higham, Matthew Margeson
G??NERO: Fantasia, aventura
ORIGEN: Estados Unidos

Un ni??o ha crecido creyendo en las historias de su abuelo sobre un orfanato para ni??os con poderes, ahora convertido en un esc??ptico adolescente ve morir a su abuelo en circunstancias extra??as y decide embarcarse en b??squeda de algunas respuestas sobre el pasado del anciano.

Jacob (Asa Butterfield) es un gris adolescente, solitario y sin amigos que siempre ha estado fascinado por las historias fant??sticas que le contaba su abuelo Abe (Terence Stamp), pero al ser centro de burlas decidi?? abandonar esas creencias. Cuando su abuelo muere, le da un mensaje enigm??tico que lo llevar?? a una isla de Gales a la que viaja acompa??ado por su padre Frank (Chris O??Dowd). All?? buscar?? el lugar donde su abuelo creci??, una casona que fue el hogar de ni??os con poderes cuidados por la directora Alma Peregrine (Eva Green). Al conocer a los ni??os peculiares y sus habilidades queda encantado con la vida que llevan, pero hay un grave peligro acechando que puede poner fin a todo.
Tim Burton, quien supo dar muy buenas pel??culas como la Batman de 1989, Ed Wood (1994) o El cad??ver de la novia (Corpse Bride, 2005) ahora dirige esta adaptaci??n del libro de Ransom Riggs, es en la primera hora donde logra un relato m??s ordenado y demuestra que puede lidiar con un variado grupo de ni??os. Luego el guion de Jane Goldman (responsable de escribir X-Men: Primera generaci??n de 2011, Kingsman el servicio secreto en 2015 y su pr??xima secuela, entre otras) se aleja cada vez m??s del material original para darle algo parecido a un cierre y dejar en suspenso la realizaci??n de las adaptaciones de los siguientes libros de la trilog??a.
Dentro del elenco se destacan Eva Green como Miss Peregrine, Allison Janney y Chris O’Dowd quien merec??a algunos momentos m??s en pantalla, al igual que Judi Dench que est?? desaprovechada. Samuel L. Jackson logra un buen villano que parece salirle sin esfuerzo.

Como en la mayor??a de los casos de adaptaciones literarias llevadas al cine, Miss Peregrine y los ni??os peculiares no le hace honor al libro pero es una pel??cula entretenida que atrapa enseguida al espectador, algo ca??tica en su ??ltima hora que casualmente es donde tiene m??s momentos donde se nota el sello del director y aunque no es su mejor pel??cula supera a sus dos trabajos anteriores.

Puntaje: 75

Si quer??s contarnos algo te invitamos a que nos dejes tu comentario aqu?? debajo.
Tambi??n pod??s seguir todas las noticias en nuestro Facebook Twitter