ACTORES: Bradley Cooper, Sienna Miller, Daniel Br??hl, Omar Sy, Emma Thompson, Matthew Rys, Alicia Vikander
GUION: Michael Kalesniko, Steven Knight
FOTOGRAF??A: Adriano Goldman
M??SICA: Rob Simonsen
G??NERO: Comedia Dram??tica
ORIGEN: Estados Unidos

Un chef con dos estrellas Michelin fue el ???demonio??? de la escena gastron??mica de Par??s, pero sus malos h??bitos lo llevaron a caer en el infierno, ahora para lograr la tercera estrella buscar?? poner el mejor restaurant de Londres.

Las historias de redenci??n siempre tienen un t??pico que la disparan pero el fin es el mismo: llevar a un personaje a la gloria perdida o vencer los demonios que le impiden a este enfrentarse a un desaf??o y superarlo. Esto se ha visto varias veces en el cine, sobre todo en pel??culas deportivas. En el caso de Una buena receta (Burnt), la variante es que esta historia de sepultar los demonios personales se sit??a dentro del mundo de la gastronom??a.
Un reconocido chef llamado Adam Jones (Bradley Cooper) fue uno de los m??s importantes pero las adicciones y mal car??cter lo llevaron a estar desaparecido por tres a??os. Su restaurant consigui?? dos estrellas de la exclusiva gu??a Michelin que elige a los mejores y los clasifica siendo tres el m??ximo, ahora decide volver buscando el apoyo de Tony Belardi (Daniel Br??hl), el manager del restaurante que Adam planea convertir en el mejor. Tambi??n necesitar?? a los mejores en su cocina por lo que formar?? un equipo con Helene Sweeney (Sienna Miller) una notable sous chef con la que pasar?? del odio de la cocina a brindarle la estabilidad emocional que este necesita; Michel (Omar Sy) un gran conocido pero una serie de traiciones causaron un corte en la amistad que parec??a no tener soluci??n; y David (Sam Keeley), un joven que se est?? abriendo paso a fuerza de talento. Tambi??n recibir?? la ayuda de una terapeuta (Emma Thompson).
Con ayuda de un buen montaje la comida es mostrada de manera irresistible pero no hace nada para llegar m??s all?? de la experiencia visual, cae en todos los clich??s que se han visto en estas pel??culas de redenci??n y se solventa en las actuaciones.
Bradley Cooper no deslumbra pero tampoco es un desastre. La mejor de las actuaciones es la de Daniel Br??hl, sus idas y vueltas con el protagonista son lo mejor de la pel??cula, adem??s Emma Thompson con pocas intervenciones logra ser el sost??n psicol??gico y ponerlo en su lugar. Quien merece algunos minutos m??s en pantalla es Simone Forth (Uma Thurman), un interesante personaje, cr??tica gastron??mica de las m??s reconocidas, sus palabras hacen temer a cualquier restaurante.
John Wells demuestra al igual que en su pel??cula anterior Agosto (August: Osage Country, 2013) que es capaz de dirigir un gran elenco multiestelar pero el guion de Steven Knight le deja algunos baches que no es capaz de sortear con ??xito.

Es inevitable comparar a Una buena receta con la genial Chef (Jon Favreau, 2014), y si bien ambas son comedias la primera es m??s oscura y no tiene ese desparpajo y calidez que tan bien ca??an en la del director de Iron Man (2008), adem??s de que los personajes no generan empat??a a pesar de ciertos momentos donde los quieren dotar de sentimentalismo.

Puntaje:60