Regresa la vergüenza del barrio

Regresa Deadpool con la secuela del antihéroe cómico de Marvel que en su primera entrega alcanzó un éxito inesperado. Nuevamente con Ryan Reynolds al frente, una efectiva campaña de marketing de expansión viral, el carisma del personaje y un soundtrack ejemplar, se espera que nuevamente la recaudación explote por los aires.


Por Rodrigo Vega

La primera Deadpool era un gran riesgo. Todo sobre la película era arriesgado y se sentía como el primer proyecto de su clase (aunque existió y tuvo éxito la trilogía Blade mucho antes del reinado del MCU). Quizás por eso tuvimos una banda sonora con hits de hip hop y poca innovación.

Sin embargo, Deadpool rompió y estableció récords de todo tipo cuando estrenó en 2016. Por eso esta vez tenemos más, mucho más. Como Celine Dion cantando el tema principal e interactuando con Deadpool en el clip. Como parte de otra movida maestra de marketing detrás de la película.

Las canciones de hip hop siguen teniendo protagonismo, los trailers usan “Mama Said Knock You Out” de LL Cool J. También optan por clásicos para musicalizar situaciones ridículas como la apertura del primer trailer completo a cargo de John Parr y su clásico “St Elmos Fire”. Varias de estas excelentes canciones no estarán en la banda sonora. Pero el mismo estilo se mantiene.

Con 12 tracks, donde tenemos a Dj Shadow “Nobody Speak” y Skrillex “Bangarang” como muestras de lo más enérgico en la banda sonora. Mientras que A-Ha “Take On Me”, Air Supply “All Out Of Love” y hasta Cher “Turn Back Time” son los clásicos que destacan entre varios.

Hay dos canciones originales, creadas para la ocasión. La balada “Ashes” de Celine Dion,tema principal de la película. Y el track up tempo “Welcome To The Party” de Diplo, French Montana & Lil Pump.

El compositor Tyler Bates, encargado de la música incidental, reemplaza a Junkie XL de la primera Deadpool, y aporta en el soundtrack la enérgica “Mutant Convoy”.

Mientras esperamos la nueva entrega del superhéroe más controversial, disfrutemos esta maravillosa colaboración:

 

Tracklist:

1. Ashes – Celine Dion

2. Welcome To The Party – Diplo, French Montana & Lil Pump (feat. Zhavia Ward)

3. Nobody Speak – DJ Shadow feat. Run The Jewels

4. In Your Eyes – Peter Gabriel

5. Take On Me (MTV Unplugged – Summer Solstice) – a-ha

6. If I Could Turn Back Time – Cher

7. 9 to 5 – Dolly Parton

8. All Out Of Love – Air Supply

9. We Belong – Pat Benatar

10. Tomorrow – Alicia Morton

11. Mutant Convoy – Tyler Bates

12. Bangarang (feat. Sirah) – Skrillex