1 de mayo de 2024

La miniserie adapta la novela homónima de Laura Dave 

Cuando un hombre desaparece, su esposa Hannah tiene que establecer una relación con su hijastra de 16 años, Bailey, para averiguar la verdad sobre por qué su marido ha desaparecido misteriosamente.


Si te gusta lo que hacemos, podés colaborar con tu aporte.

Invitame un café en cafecito.app

Por Nela Machado

Como productora, Reese Witherspoon ha tenido un par de años ajetreados, llevando a la pantalla chica adaptaciones de best-sellers. El último título en sumarse a esta lista es The Last Thing He Told Me, un drama de suspenso protagonizado por Jennifer Garner y Angourie Rice. Pero ¿es tan buena como se esperaba?

The Last Thing He Told Me es la adaptación del libro homónimo escrito por Laura Dave. La serie de siete episodios es distribuida por Apple TV+ y producida por Hello Sunshine, de Witherspoon. De hecho, la misma productora contribuyó al éxito en ventas del texto cuando lo seleccionó para su club Reeses Book Club, tal como había hecho previamente con Daisy Jones and the Six y La chica salvaje.

La serie gira alrededor de Hannah Hall (Garner), una mujer con una vida aparentemente normal, relativamente recién casada que intenta desesperadamente ganarse el afecto de su hijastra adolescente (Rice), pero un día su esposo Owen (Nikolaj Coster-Waldau) desaparece y solo le deja una nota: «protegela». Hannah, tratando de dar con el paradero de su esposo, descubre que éste tenía muchos más secretos que la llevarán a un pasado tanto desconocido como peligroso para ella y Bailey, su hijastra a quien además tiene que proteger tal como Owen le ha pedido.

Hay varios aspectos acerca de la serie que vale la pena destacar. Por ejemplo, el diseño de producción es impecable, desde el set de la casa flotante donde viven Hannah y su familia, hasta las escenas que tienen lugar en Austin tanto en exteriores como en interiores, visualmente es impecable. La música acierta muy bien al enfatizar el suspenso en varias escenas y ayuda a establecer el tono en muchas secuencias.

Pero lo mejor son las actuaciones, especialmente Jennifer Garner quien está muy comprometida con el personaje y transmite muy bien ese sentimiento de desesperación que describe a Hannah, prácticamente a lo largo de los siete episodios. Angourie Rice, una vez más, vuelve a demostrar que es una actriz a quien no hay que perder de vista. Cuando las dos están juntas en pantallas, consiguen que la serie se eleve. El resto de los actores, incluyendo a Nikolaj Coster-Waldau, tienen apariciones reducidas pero cumplen muy bien con sus respectivos personajes.


El problema con The Last Thing He Told Me es el guion, aún cuando solo cuenta con siete episodios, sumando unas seis horas de metraje, por momentos parece redundante y repetitiva especialmente en cómo se exponen los conflictos al inicio de los primeros tres episodios. La historia tiene problemas para arrancar y una vez que lo hace el suspenso como tal no suele ser tan brutal como se espera. Sin embargo, como alguien que leyó el material original, debo decir que me parece que el libro tiene este mismo problema. De hecho, vale señalar que la serie acierta al tratar de añadir otros puntos de vista a la narrativa ya que el libro está cobrado enteramente por Hannah, aún así, le ha hecho falta un poco más de emoción.

Tal vez The Last Thing He Told Me hubiera funcionado mejor como una película. En general, no es una mala serie pero es que, de nuevo, el material original tampoco daba para mucho más. Como adaptación cumple, como serie de suspenso se queda a medio camino.


Si te gusta lo que hacemos, podés colaborar con tu aporte.

Invitame un café en cafecito.app

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial