4 de mayo de 2024

No solo una catástrofe

Una plataforma petrolífera se hunde dramáticamente en la costa noruega, y los investigadores intentan averiguar qué ha pasado cuando se dan cuenta de que esto es solo el comienzo de algo aún más grave.


Si te gusta lo que hacemos, podés colaborar con tu aporte.

Invitame un café en cafecito.app

Por Theo Cesari Rives

Maremoto, la película de John Andreas Andersen, nos narra la historia de una plataforma petrolera que se hunde en el Mar del Norte; con la llegada de este incidente que parece no tener razón de ser, se desata un desastre que mantendrá a los espectadores al filo del asiento.

Es una película que ejecuta muy bien los recursos a su disposición. Sus personajes son muy claros en sus objetivos y esto nos ayuda a empatizar con ellos, algo que comúnmente no ocurre en el cine de catástrofe. Los noruegos saben lo que hacen y eso se nota a la legua.

Es importante que se empiece a tener en cuenta el valor actoral por encima de las pantallas verdes, y esta película lo deja en claro. La tridimensionalidad de todo su elenco, dándonos no solo un panorama biográfico, sino que fisionómico y psicológico para que lo que ocurra en la trama pase a través de ellos y no sean solo muñecos destinados a morir.

Si bien se torna de a ratos predecible, también me gusta dejarme llevar cada tanto por films de este estilo, ya que uno de los objetivos primordiales del cine es entretener, y Andersen lo capitaliza. No hay momentos de tensión nunca antes vistos, no hay situaciones de peligro anormales en el cine de este género, pero te engancha y, aunque eso no signifique que sea excelente, suma puntos.

El contexto de la película es muy importante, sabiendo que Noruega está posicionado como uno de los países que más petróleo exportan mundialmente, intenta poner en boca de la gente la problemática que esto trae: contaminación, daños en el medioambiente, etc. Porque intenta contarnos algo más allá de la destrucción monstruosa que pueda ocurrir en la pantalla, hay un mensaje. Y esto no quiere decir que todas las películas deban tener un mensaje, eso está más que claro; si voy a ver La masacre de Texas no quiero ningún mensaje, quiero sangre. En este caso vi la película esperando destrucción y desesperación y me lleve eso, pero también una movida de cerebro como diría Bart Simpson.

Desde lo fotográfico no innova, pero siempre lo espectacular de estos films son sus efectos especiales, que como dije previamente, no son el foco principal y realmente se agradece. En conclusión, es una película interesante desde lo que propone, pero siento que se queda en una idea. Profundizar lo hace, pero en una medida en la que no termina de calar hondo en el espectador.

Maremoto no pasa de ser una propuesta de domingo, es recomendada para aquellos que quieran ver un drama catastrófico y no más que eso. Entretiene y a eso va, por lo tanto, me parece que es una película honesta en lo que propone y eso me gusta.



TÍTULO: Maremoto
TÍTULO ORIGINAL: Nordsjøen
TÍTULO ALTERNATIVO: The burning sea
DIRECCIÓN: John Andreas Andersen.
ELENCO: Kristine Kujath Thorp, Henrik Bjelland, Rolf Kristian Larsen.
GÉNERO: Suspenso. Drama. Acción.
ORIGEN: Noruega.

Si te gusta lo que hacemos, podés colaborar con tu aporte.

Invitame un café en cafecito.app




About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial