24 de abril de 2024

La comedia que triunfa en Netflix

Mindy Kaling creó una hermosa serie llamada Yo nunca (Never Have I Ever) y es un mil por todos lados. A días de estrenarse la tercera temporada de la serie, los invito a leer un poco de que es lo que pasa en estos 10 capítulos.


Por Cecilia González

En caso de no saber de qué trata Yo nunca (Never Have I Ever), acá va un breve resumen: Devi, una adolescente traumatizada por la repentina muerte de su padre, decide dar un cambio en su vida escolar y comenzar a revertir la imagen que tienen sobre ella, pero para eso debe enfrentar varios obstáculos: conflictos familiares, internos, con sus amigas, con su “enemigo” de la escuela, primer enamoramiento y terminar en un triángulo amoroso con las dos personas que le gustan.

Esta temporada (la número 3) arranca desde el punto que terminó la anterior: Devi finalmente saliendo con Paxton. Nuestra querida protagonista está viviendo el sueño de su vida: salir con el chico de sus sueños, que a su vez es el más popular, y hacer la presentación oficial en el colegio. Pero, ¿qué pasa? Ese sueño se ve afectado por dos cosas: la mirada de los demás y las inseguridades de una adolescente. Y si bien es entendible que ella tenga sus problemas, porque de repente se le cumplen los deseos, ahí se ve puede ver la punta del iceberg: la falta de autoestima de ella.

En un momento, alguien le dice a Devi que para comenzar una relación y amar a otra persona primero debe amarse a ella misma. Un cliché que ya escuchamos en cientos de películas pero que es extremadamente real y un mensaje que nunca está de más escuchar. Durante esta temporada, el triángulo amoroso entre Devi-Paxton-Ben queda relegado a un lado porque es un camino de transición el que manejan: todos los personajes tienen un crecimiento hermoso y el final de temporada los pone en un lugar maduro y conscientes de sus propias decisiones.

No puedo ser imparcial con esta serie porque la quiero muchísimo, es de mi contenido favorito porque es muy puro y divertido. Creo que esta temporada me gustó un poco más que las otras, pero no porque las otras sean malas, sino porque se va superando y la montaña rusa va cuesta arriba y me fascina. Al margen de los tres personajes protagonistas, tenemos a los personajes secundarios que también se enfrentan a sus propios conflictos: estereotipos, miedo hacia el futuro, salir de la zona de comfort, aceptación y crecimiento personal. Hermosos temas que la serie se permite desarrollar sin caer en un tono serio porque es un contenido adolescente que está destinado a ver para despejar la mente y disfrutar de una buena serie, llena de guiños a la cultura pop que los van a hacer reír.

Mindy Kaling creó esta serie basándose en ciertas vivencias que tuvo la actriz en su adolescencia y tornó toda su experiencia en este proyecto tan lindo y tan profundo. Aguante el amor y los ships adolescentes, porque soy una romántica total y esta serie me dio lo más lindo del amor.

La pueden ver por Netflix, tiene 3 temporadas de 10 capítulos de media hora de duración. Como todas las series, el episodio final tiene un gancho que funciona como fuego artificial para que nos quedemos esperando a la próxima temporada y esta serie es igual. Y al final de esta temporada, descubrimos con quién se queda la querida Devi: ¿Con el chico más popular o con el nerd tierno? Igual relajemos, porque Yo nunca va a tener una cuarta y última temporada para disfrutar más de esta adolescente hermosa y sus amigas del bien.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial