30 de abril de 2024

El gran final… Por ahora

Por a?os Ryan Murphy nos tuvo esperando el crossover entre «Murder House» y «Coven». Ya hab?amos tenido los primeros indicios de que todas las temporadas de AHS est?n conectadas cuando Pepper y Sister Mary Eunice, personajes de «Asylum«, aparecieron en Freakshow. Luego Queenie, una de las pocas brujas sobrevivientes de la temporada «Coven» apareci? en «Hotel» y no le fue nada bien. Tambi?n Billy Dean Howard, ps?quica de «Murder House», apareci? en el Hotel. Desde entonces tuvimos a Lana Winters, la protagonista y sobreviviente de «Asylum», en el final de «Roanoke». Y luego del fiasco que fue «Cult», pese a su gui?o al payaso asesino Twisty, finalmente llegamos a la octava temporada: «Apocalypse».


Por Rodrigo Vega

De forma magistral y deliberada, nuestro primer encuentro con el Coven mostr? a dos brujas que estaban muertas, Madison (Emma Roberts) y Myrtle Snow (Frances Conroy), acompa?ando a nuestra Supreme Cordelia Goode (Sarah Paulson). La trama de «Apocalypse»?tom? tres episodios para situarnos en un presente post apocal?ptico y ca?tico, donde no hay raz?n a cargo, solo maldad. Y en un a?o donde se ha romantizado el satanismo con The Chilling Adventures Of Sabrina; AHS nunca perdi? el foco de su protagonista y sus seguidores: la destrucci?n masiva y mal m?s puro jam?s visto.

Una vez logrado el apocalipsis, las brujas sobrevivientes a la lucha contra el anticristo Michael Langdon (Cody Fern) despertaron y fueron al Outpost 3 para revivir a sus hermanas: Coco (Leslie Grossman), la nueva reina del vud? Dinah Stevens (Adina Porter) y la sucesora de la Supreme Mallory (Billie Lourd). Juntas se prepararon para este enfrentamiento final, excepto que Dinah Stevens es una traidora, responsable de la muerte de casi todo el Coven. Por lo cual Cordelia baja al Inframundo para traer a Marie Laveau (Angela Basset) en un trato con Papa Legba. Marie mata a sucesora Dinah, para entregar a Papa Legba un alma corrupta que realmente le sirva en el infierno.

La lucha contra Michael genera momentos memorables, como la cabeza del robot de Miriam Meade (Kathy Bates) cantando. O Madison usando el arma del robot para acribillar a Michael. Pero es el sacrificio de Cordelia en el momento justo y su discurso contra el anticristo uno de los mejores momentos de la Supreme y ha tenido varios esta temporada.

El viaje en el tiempo de Mallory, es la derrota anunciada de Michael, un joven que nunca pudo encontrar su lugar como anticristo, inseguro y hasta fr?gil, un monstruo buscando ser amado y habiendo perdido a la ?nica persona que lo acept?, Miriam Meade. Y as? volvemos al d?a en que Michael mat? a un sacerdote, su abuela Constante Langdon (Jessica Lange) cre?a estar ante la presencia de otro asesino, como su hijo Tate. Pero al descubrir la verdadera naturaleza de su nieto, lo echa de su casa. Michael sale confundido y triste, un jovencito inexperto que a?n no domina sus poderes ni sabe su identidad es atropellado por Mallory varias veces y luego Constance lo deja morir en la calle.

El gran final es un plan maestro de Myrtle y Cordelia que funciona con lo justo y al borde de la derrota total. Pero sucede y logra anular todos los males que Michael cre? durante la temporada. Desde luego hay cabos sueltos como la resoluci?n de varios fantasmas de «Murder House». Pero es el precio a pagar por salvar a la humanidad.

Sin embargo hay una ?ltima trama que se retoma y es la de los misteriosos j?venes seleccionados por La Cooperativa para sobrevivir: Timothy (Kyle Allen) y Emily (Ashley Santos). Se conocen «casualmente» en el campus universitario en 2020 y al a?o Emily da a luz un ni?o. Tres a?os despu?s cuando la pareja regresa de una salida encuentran a la ni?era asesinada por su hijo, tal como le pas? a Constance en el final de «Murder House». El timbre suena y los tres representantes de la iglesia satanista ofrecen ayudar a criar al ni?o. Un gran giro final sobre una lucha eterna entre el bien y el mal.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial