30 de abril de 2024

La historia detr?s del silencio

T?TULO ORIGINAL: Los ?rboles
DIRECCI?N: Mariano Luque.
GUION: Mariano Luque.
FOTOGRAF?A: Mariano Luque.
G?NERO: Documental.
ORIGEN: Argentina.

Macias tuvo 17 hijos y forest? un bosque en una monta?a. Tal como ?l hab?a deseado, sus restos fueron enterrados bajo las ra?ces de un cedro joven, de modo que cuando crezca, las ra?ces abracen la urna. Esta pel?cula retrata y acompa?a a sus hijos m?s chicos en sus visitas al peque?o ?rbol.


Por Lau Kievsky

Los ?rboles, el primer largo documental de Mariano Luque, aborda una tem?tica particular e interesante. Se trata de su abuelo Mac?as, padre de no menos de 17 hijos y paisajista. Fue due?o de un campo cerca de Cosqu?n llamado ?El silencio? que pobl? con diversos arboles.

Este documental es una historia personal, diferente. Muestra lo cotidiano dentro de lo distinto. Nos hace ver que hay familias numerosas en lugares rec?nditos del pa?s cuyas historias son dignas de contar.

Lo mejor de Los ?rboles descansa en la fotograf?a. Cada ?rbol, animal, planta y persona son mostrados con un detalle pocas veces visto en los documentales nacionales. El director se toma su tiempo para mostrar cada objeto que cree digno del tiempo y la atenci?n del espectador. Esto se puede tornar a la pel?cula un poco lenta en algunos momentos donde parece que no avanza demasiado la historia.

En fin, Los ?rboles es un documental singular con una historia que posiblemente no hayas escuchado en ning?n otro lado. Muestra lo mejor de las personas y la naturaleza mientras cae en planos demasiado largos que aburren al espectador.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial