30 de abril de 2024

Un asesinato por resolver y los mejores detectives

Londres, década de 1950. El inspector Stoppard y la agente novata Stalker investigan el asesinato de una de las estrellas del reparto de una obra de teatro. Las pesquisas los introducen en un mundo tan sofisticado como sórdido.


Por Agustín Boero

Casi de la nada y como de forma inesperada por su poca publicidad, hace poco (y aún
disponible en algunas salas) estrenó Mira cómo corren (See How They Run), dirigida por Tom George y con un elenco amistoso y siempre bienvenido formado por Saiorse Ronan (Little Women, Lady Bird), Sam Rockwell (JOJO Rabbit, Vice) y Adrien Brody (The Pianist, King Kong).

La película es un policial sin el menor atrevimiento de usar sombras o climas oscuros y sombríos, por lo que darle la calificación de policial es por el solo hecho de que la trama gira en torno a un asesinato con sospechosos salidos de una cátedra de guion y varios giros argumentales, algunos previstos y otros sorpresa.

La atmósfera generada en el Londres de 1950 casi como si estuviese planteada por Wes Anderson sirve para darle algo de color a este interesante thriller de misterio donde el asesinato de un director de cine sorprende a muchos y señala a muchos, por no decir, demasiados sospechosos. Este director de cine tenía intenciones de llevar una obra de teatro exitosa a la gran pantalla y así como querían parar la producción tanto de la película como de la obra de teatro, este hecho arroja muchas personalidades e intenciones de las más variadas como acusaciones posibles.

Ingeniosa y graciosa, la trama sale adelante por las interpretaciones del inspector Stoppard (Rockwell) y su aprendiz de detective, Stalker (Ronan). Ambos se introducen en el submundo actoral que está involucrado y con una química muy orgánica entre ambos y personalidades muy distantes, se complementan para hallar al responsable.

La duración de Mira cómo corren es ideal para este tipo de películas, casi 100 minutos es óptimo para desarrollar y no defraudar al espectador en cuanto a mantenernos expectantes y atentos a lo que acontece. Totalmente recomendable para ver con amigos y pasar un buen rato, ya sea dentro de las salas o en casa aunque no está en plataformas de stream es muy fácil de conseguir en páginas clásicas amigas.



En el West End de Londres de la década de 1950, los planes para una versión cinematográfica de una obra de teatro de gran éxito se interrumpen abruptamente cuando el director de Hollywood de la película es asesinado.

TÍTULO: Mira como corren
TÍTULO ORIGINAL: See How They Run
ELENCO: Sam Rockwell, Saoirse Ronan.
ELENCO SECUNDARIO: Harris Dickinson, Adrien Brody, David Oyelowo.
GÉNERO: Comedia.
ORIGEN: Estados Unidos.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial