30 de abril de 2024

La nueva película de Rian Johnson para Netflix

Muy similar a la primera entrega de Knives Out, la nueva película coproducida con Netflix nos entrega otro misterio que el detective Blanc debe resolver.


Por Agustín Boero

Luego de ser invitado a una isla de lujo en Grecia, Benoit Blanc (interpretado por Daniel Craig) se encuentra confundido al hecho de que el propietario de esta, Miles Bron (Edward Norton) nunca le extendió dicha invitación pero su participación lo entusiasma debido a que él tiene preparado un juego. Junto con otros personajes se encontrarán en la encrucijada por descubrir quién, cómo y por qué mató al dicho dueño de la isla. Claro, de manera ficticia con fines lúdicos.

Lo que no esperan es nada menos que una serie de asesinatos que efectivamente sí ocurren y ahi la película comienza a dar los giros argumentales para hacerla entretenida y emocionante. Por momentos parecemos entender las razones de los excéntricos personajes secundarios interpretados por Dave Bautista, Kate Hudson, Janelle Monae, Kathryn Hahn y Leslie Odom Jr., todos muy bien protagonizados y simpáticos para las dos horas y veinte minutos que dura la película.

Si vamos al núcleo de todo y sus aristas, la trama y la planificación de todo es casi similar a la primera entrega, solo que ahora todo potenciado y extravagante gracias al alcance positivo de la primer película.

No es por entrar en detalles ni spoilers, pero los detalles son muy importantes siempre en esta clase de películas y aquí hay varios con los que el director nos deja de lado y nos entrega en un poco complejo montaje de la narración. Quiero dar a entender que aunque querramos por nuestros propios pensamientos, hacernos una idea de quién podría ser el o los culpables, no vamos a dar en el correcto puesto que siempre va trayendo una nueva información de algo pasado que resulta de utilidad en el caso y pocas herramientas nos quedan.



Ahora bien, si de base conocemos a los actores y actrices de la película y sus trabajos previos, ya podemos tener un panorama de cómo van a ir sucediendo los hechos. Es una buena película para ver con atención y aunque a varios les parezca ‘larga’ por su duración, es muy dinámica a la hora de avanzar en su trama.

Rian Johnson no es un director que haga películas a medias y por más que parezca básico o redundante, nunca falla en la taquilla (Looper, The Last Jedi). Próximamente anunciará una tercera entrega de esta nueva saga que comenzó hace pocos años y ya ganó un gran fanatismo.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial