martes, septiembre 27, 2022

Bárbaro: Bill Skarsgard regresa al terror (REVIEW)

Invitame un café en cafecito.app

El director Zach Cregger presenta una de miedo de verdad

Una mujer que se aloja en un Airbnb descubre que la casa que ha alquilado no es lo que parece.


Por Gastón Dufour

El debut de Zach Cregger con Bárbaro presentaba grandes expectativas y las primeras opiniones le daban pulgar en alto a una producción tan cruda como violentamente divertida. La película abre muchas puntas y despliega un horror tan magnífico y sorprendente que prácticamente el espectador no da crédito a lo que ve.

Con elementos que remiten a films como La gente detrás de las paredes, el clásico absoluto de 1991 dirigido por el genial Wes Craven, Bárbaro da en la tecla en su búsqueda de realmente asustar y entregar puntos de asombro que ayudan a un desarrollo como el que un relato de este tipo necesita.

El humor no falta y la mayor parte recae en la figura de Justin Long, a quien recordamos de decenas de películas, pero no podemos olvidar su participación en Arrástrame al infierno, de Sam Raimi, otro gran exponente del género. Excelente la presencia y el protagonismo de Georgina Campbell y Bill Skarsgård, quienes entregan sostén a la primera parte del film.

El epílogo no desentona con el establecimiento de la historia tal como el director la presenta y desemboca en un film tan efectivo como, de algún modo, desquiciado en lo estético y concreto en su despliegue.



Una joven que viaja a Detroit para una entrevista de trabajo alquila una casa para pernoctar. Pero cuando llega a altas horas de la noche, descubre que la casa está doblemente reservada y que un hombre extraño ya se está quedando allí. En contra de su buen juicio, decide pasar la noche allí, pero pronto descubre que hay mucho más que temer que un invitado inesperado.

TÍTULO: Bárbaro
TÍTULO ORIGINAL: Barbarian
ELENCO: Bill Skarsgård.
ELENCO SECUNDARIO: Justin Long.
GÉNERO: Terror. Suspenso.
ORIGEN: Estados Unidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más visto

Un film tan efectivo como, de algún modo, desquiciado.Bárbaro: Bill Skarsgard regresa al terror (REVIEW)