15 de abril de 2024

Historias que harán fascinarte de principio a fin

Tras el estreno de ¡NOP! (NOPE!, 2022) dirigida por Jordan Peele, la pelicula que combina géneros de manera excelente entre westerns, suspenso, sci fi y toques de humor en una trama digna de ver muchas veces y revisionar en la gran sala las veces que sea posible, te traemos otras cinco películas de terror que deberías ver.


Por Agustín Boero

Jordan Peele regresa con todo tomando múltiples géneros narrativos y desarmándolos a su gusto, en un ejercicio maravilloso de cine como lo es ¡NOP! (NOPE!, 2022). Si te gustó tanto como a nosotros, no te podes perder estas recomendaciones de cinco películas que deberías ver:


1. Terror bajo la tierra (Tremors, 1990) dirigida por Ron Underwood en una película en la que Kevin Bacon es un albañil que pelea contra gusanos carnívoros gigantes que emergen del desierto y amenazan a un pequeño pueblo de Nevada. El film está lleno de humor y escenas de suspenso que equivalen al nivel de ciencia ficción muy bien construida.

2. La aldea (The Village, 2004) dirigida por M. Night Shaymalan cargada de misterio, giros argumentales repentinos y un final tan inesperado como sorprendente. Un pequeño pueblo debe ser muy cuidadoso de rondar por las noches debido a que su curiosidad es asediada por extraños visitantes y en una serie de sucesos, su futuro cambiará para siempre. La peli combina sci fi, suspenso y mucho drama, excelente para ver de noche.

3. La niebla (The Mist, 2007). Creencias divididas, misterios que rodean y los miedos que emergen en un pueblo que no lo esperaba. Luego de una tormenta violenta, una densa neblina cubre por completo el pueblo y David debe proteger a su hijo de 5 años en un negocio supermercado con otra gente. Allí conocerán lo horrores que los acechan dentro y fuera del local, peleando por sus vidas y su cordura. Basada en la novela de Stephen King.


4. Los elegidos (Dark Skies, 2013) de Scott Stewart retrata a la perfección el inconciente colectivo de la abducción de ovnis. Una familia tranquila se ve en el medio de extraños sucesos y son victimas de un destino tan aterrador como inesperado. La película combina tanto drama y suspenso que el final deja la vara muy alta para el terror de estos tiempos. Dificil para ver antes de dormir.

5. Evolución (Evolution, 2001) es quizás la más cómica de esta lista pero no la menos interesante. Esta caótica comedia relata la historia del Dr. Ira Kane (David Duchovny de X-Files) donde descubren un extraño meteorito que cae en el desierto y trae consigo una extraño elemento que nuestra atmósfera crece y evoluciona a pasos agigantados, problema que desencadenará conflictos entre la milicia y la ciencia. Las escenas y los diálogos mas iconicos de esa época desvirtuada en Hollywood.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial