DIRECCIÓN: Daniel Barosa.
ELENCO: Ghilherme Lobo, Caco Ciocler, Ailin Salas.
GUION: Daniel Barosa.
FOTOGRAFÍA: Andre Dip.
MÚSICA: Eduardo Praça.
ORIGEN: Brasil.

Beatriz es una chica de 16 años que después de la muerte de su madre se muda a Brasil con un padre ausente. En un concierto, se siente atraída por el líder de la banda Rogério, un músico en sus 30 años, que lucha contra la sombra de la exitosa herencia musical de su abuelo.

Boni Bonita es el primer largometraje de ficción del realizador brasileño Daniel Barosa, graduado de la Universidad del Cine de Buenos Aires. Nos trae la historia de amor de un músico cuarentón y una joven problemática.

La película comienza con un plano de Beatriz (Ailin Salas), una joven de 16 años que va a escuchar a una banda y se maravilla con su vocalista, Rogerio. Luego del show consigue conocerlo y pasar la noche con él en su linda casa al lado del río. Ya a la mañana siguiente Rogerio se arrepiente de lo sucedido y trata de llevar a Beatriz a la parada de ómnibus para que vuelva a su casa de San Pablo, idea que no logra completar ya que unos amigos de él la encuentran haciendo dedo en la ruta y la vuelven a traer a su casa para una fiesta.
Con el tiempo Rogerio irá conociendo más y más a la joven y la invitará a que se quede con él en el tiempo que duren las vacaciones de verano, Beatriz acepta ya que no quiere volver a cruzarse con su padre.

La película se dividirá en distintos episodios, poniendo como eje principal algunos saltos de tiempo de años y dos estaciones, verano e invierno. Mostrando desde el principio los colores brillantes y cálidos del caluroso verano brasileño y ya llegando al final el lúgubre y sombrío invierno, con colores más apagados. Este detalle es un gran condimento para darle personalidad al film.

Lo llamativo es que sus 85 minutos de duración están filmados en fílmico y no con cámaras de última generación. Una técnica que sabemos que puede resultar mucho más difícil a la hora del rodaje, ya que tiene que estar mejor ensayada la toma para no malgastar mucho material de rollo. Otro detalle llamativo fue que se decidió filmar entre dos lapsus de tiempo, con un año de diferencia con la otra, una idea muy del cine de Linklater. Daniel Barosa, el director del proyecto, lo prefirió así para que se note mucho más la vejez de los dos personajes principales, un agregado que se valora y mucho.

Las actuaciones están muy bien, el portugués Caco Ciocler realiza una gran interpretación de este músico que trata de introducirse en el éxito de la música en su país pero la que logra deslumbrar es su co-protagonista Ailin Salas. La joven actriz argentina, que ya tiene en su haber un número de 20 películas, es una gran promesa para el cine argentino con sus cortos 26 años de edad.

Boni Bonita cuenta una historia simple que ya hemos visto centenares de veces, pero que con sus delicados detalles técnicos y con una gran calidad actoral, logra ser una buena propuesta en este primer proyecto del director brasileño Daniel Barosa.

Una bonita historia entre dos personas con problemas sin resolver, narrada de manera no usual pero muy bella.