ACTORES: Angelo Mutti Spinetta, Guillermo Pfening, Lautaro Rodr?guez.
ACTORES SECUNDARIOS: Moro Anghileri, Benicio Spinetta.
GUION: Martin Deus.
FOTOGRAFIA: Sebasti?n Gallo.
M?SICA: Mariano Barrella.
GENERO: Drama, Comedia.

Lorenzo es un adolescente que vive en la Patagonia. Un d?a su familia recibe en su casa a Ca?to, el hijo de unos amigos que est?n pasando por una grave situaci?n familiar y no se pueden hacer cargo de ?l. Es un chico complicado y tiene dificultades para adaptarse al nuevo hogar. A pesar de las diferencias, nace entre ambos una singular amistad. Cada uno tiene mucho que aprender del otro.

Por Lau Kievsky

Lorenzo es un adolescente t?mido, nerd e introvertido que vive en el sur del pa?s con su familia. Su vida cambia cuando deben recibir a Ca?to, el hijo de un amigo del pasado del padre. Ca?to es muy diferente a Lorenzo, es extrovertido, irresponsable y tiene algunos problemas para adaptarse a esta nueva situaci?n. La relaci?n entre Lorenzo y Ca?to comienza un poco tensa pero a medida que avanza la historia, los dos adolescentes encuentran una amistad, y lo que podr?a ser m?s que eso, en ese vinculo.

Luego del ?xito de pel?culas como Call Me By Your Name y Moonlight, Mart?n Deus nos trae una versi?n local de una pel?cula con tem?tica LGTB para adolescentes. En este caso, deja de lado lo sexual y se centra en lo emocional. La qu?mica de los personajes principales se muestra de forma sutil, deja mucho a la imaginaci?n del espectador. Cosas tan simples como las miradas o ciertas actitudes, cumplen un rol principal mostrando lo que siente cada personaje.

Los actores hacen un gran trabajo representando las emociones que va sintiendo cada personaje a lo largo de la historia. La actuaci?n de Lautaro Rodriguez es para destacar. De hecho, fue Martin Deus quien lo ?descubri?? como actor, y luego obtuvo un papel en Acusada, la ?ltima pel?cula de Lali Esp?sito. Moro Anghileri tambi?n saca lo mejor de s? para interpretar a la madre de Lautaro, que le pone los puntos a Ca?to, pero logra que empaticemos con ella de todas formas.

MIR? NUESTRA ENTREVISTA?A MORO ANGHILERI y GUILLERMO PFENING

Mi mejor amigo despliega unos escenarios hermosos y una fotograf?a ?nica. Al ser filmada en Santa Cruz, los paisajes hablan por s? solos y muestran las incre?bles tierras de nuestro pa?s que no conoc?amos. Estos paisajes son bien acompa?ados con m?sica placentera que nos va metiendo de a poco en la historia de amistad y amor de los personajes.

Mi mejor amigo logra superar las t?picas pel?culas de amor heterosexual para adolescentes y presenta una propuesta diferente. Mantiene un buen ritmo y propone una historia enriquecedora para aquellos que est?n en esa etapa en donde se descubren y van formando sus relaciones.