27 de febrero de 2024

El gran error de Will Gluck

Bea y Ben parecen la pareja perfecta, pero tras una increíble primera cita ocurre algo que enfría su ardiente atracción, hasta que se encuentran inesperadamente en una boda en Australia. Entonces hacen lo que cualquier adulto haría: fingir que son pareja.


Si te gusta lo que hacemos, podés colaborar con tu aporte.

Invitame un café en cafecito.app

Por Gastón Dufour

Para quienes gustamos particularmente de las comedias, sabemos apreciar detalles que hacen a la base argumental, al puntapié que toda correcta construcción del humor necesita y merece. Y acá arranca el detalle particular del fallido prácticamente absoluto que constituye Con todos menos contigo.

Sydney Bernice Sweeney, así su nombre completo, es claramente la actriz de moda. Con muy poca distancia estrena tres películas: la del team Marvel en versión «nueva generación» que representa Madame Web; Inmaculada (película que me parece exageradamente que algunos señalen como influenciada por El bebé de Rosemary y El día de la Bestia); y la casi somnífera película de la que trata esta reseña.

La que es para muchos una belleza inigualable y una actriz perfecta (característica de alguna manera desprendida de manera inexplicable del punto anterior) ha interpretado muy diferentes personajes a lo largo de su llamativa carrera. Desde aquella muy buena película que fue The voyeurs, en compañía del ajustado elenco en que fue acompañada por Natasha Liu Bordizzo (The Society, Turno de día, El gran showman), Ben Hardy (Bohemian Rhapsody, X-Men: Apocalypse) y Justice Smith (Jurassic World: El reino caído y Cada día), pasando por White Lotus y la celebrada Euphoria, en destacable equipo junto a Zendaya, ha recorrido un largo camino.

Y como no se trata de hacer tiro al blanco con una intérprete que en general cumple con las expectativas, digamos que la buena de Sweeney no es la única responsable de este desaguisado. Quien dirigió años atrás Easy A y Friends With Benefits, films valuables en mi opinión, Will Gluck, acá se equivoca en todo lo que es posible equivocarse.


Basada muy libremente en Mucho ruido y pocas nueces, la versión posmoderna de este clásico deja sensaciones encontradas. El casting no ayuda pero lo peor en ese punto es Glen Powell. ¿Es malo? ¡No! Es mi respuesta. Pero no es ni la sombra de lo que pudo verse en producciones de otros géneros y mucho menos en Set It Up, en la que se empataba con Zoey Deutch. No es la mejor comedia de la historia, pero entre el elenco, el guion y la química general logran que todo funcione más o menos armónicamente.

En definitiva nadie pudo encontrarle la vuelta a la historia de Con todos menos contigo, que hubiera podido ser mejor si le hubieran dado un par de revisiones más a la escritura. Pocos son los actores que pueden levantar un yunque, y lamentablemente el caso de esta rueda en el pantano necesitaba personajes secundarios mejor desarrollados y una idea trabajada más inteligentemente para salir adelante.



TÍTULO: Con todos menos contigo
TÍTULO ORIGINAL: Anyone but you
DIRECCIÓN: Will Gluck.
ELENCO: Glen Powell, Sydney Sweeney.
GÉNERO: Romance. Comedia.
ORIGEN: Estados Unidos.

Si te gusta lo que hacemos, podés colaborar con tu aporte.

Invitame un café en cafecito.app

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial