27 de febrero de 2024

Amistad, misterio y diversión en el espacio

Después de la muerte de su padre, un chico que crece en una colonia minera lunar hace un viaje para explorar un cráter legendario, junto con sus cuatro mejores amigos, antes de ser reubicado permanentemente en otro planeta.


Invitame un café en cafecito.app

Por Walter Pulero

Disney+ estrenó Cráter, un viaje inolvidable, una película de ciencia ficción que nos sitúa en el año 2257 y con la Luna como escenario principal. Dirigida por Kyle Patrick Alvarez y con guion de John Griffin, nos lleva a descubrir un entorno espacial lleno de misterios para unos adolescentes deseosos de explorar el universo.

La historia sigue a Caleb, un niño criado en la Luna y que nunca fue más allá de ese entorno. Es su padre viudo Michael (Scott Mescudi) quien antes de morir trabajando como minero le revela a Caleb un cráter. Como es habitual en situaciones tan trágicas, el pequeño será enviado a la lejana colonia Omega, lo que implica un viaje espacial de 75 años durante el cual será puesto en un estado crónico que le permitirá no envejecer ni un día, lo que significará que nunca vuelva a ver a sus amigos. Esto lo lleva a Caleb a vivir una gran aventura antes de emprender su fatídico viaje: junto a sus tres mejores amigos (Dylan, Marcus y Borney) y una recién llegada de la Tierra (Addison), se dirigirá en dirección hacia el cráter, como una forma de cumplir el último deseo de su progenitor.

El elenco que forma parte de esta producción es lo más sobresaliente. Isaiah Russell-Bailey, quien da vida a Caleb, forma una pareja muy especial junto a Mckenna Grace (La maldición de Hill House y El cuento de la criada), quien toma el papel de Addison, la joven que se incorpora a la pandilla tras su llegada desde la Tierra. Además, forman parte Billy Barratt como Dylan, Orson Hong como Borney y Thomas Boyce como Marcus.

En la conferencia global a la que accedió Cinergia junto a los pequeños protagonistas de Cráter, entre otras cosas conversaron sobre el tipo de entrenamiento que tuvieron para llevar adelante sus personajes. «Hicimos, todos juntos, seis semanas de preparación para obtener los ajustes de este traje espacial y también el entrenamiento de acrobacias con arnés. Por ejemplo, durante cuatro de esas semanas, trabajamos con el equipo de Legacy para ayudar a construir nuestros trajes espaciales. Y asegurarse de que se vean como trajes espaciales reales y funcionales y tan realistas como sea posible», comentó Isaiah. «Además, durante las últimas dos semanas, trabajamos con Dave McCumber y su equipo de especialistas para ayudarnos a parecer astronautas reales y actuar como astronautas reales en baja gravedad. Y la mayor parte de eso fue en realidad trabajo de arnés. Y se aseguraron de que nuestra caminata espacial pareciera lo más realista posible. Y siento que lo hemos logrado», finalizó.


En su viaje, Caleb es entrenado por su difunto padre, quien aparece en flashbacks dejando en claro el estrecho vínculo que existía entre padre e hijo. Estos momentos son tal vez en los que Cráter resulta más efectiva, cuando transmite este tipo de emociones y se toma el tiempo de describir la amistad adolescente. «Caleb es un personaje muy inteligente, amable y, ya sabes, cariñoso. Está muy en sintonía con sus emociones y lleva su corazón en la manga», cuenta Isaiah sobre su personaje. «También es un líder nato, que es algo en lo que trato de vivir mi vida. Entonces, eso me parece muy importante. Y le gusta hacer que sus amigos se sientan importantes y escuchados. Y valora la amistad al más alto grado y es muy leal y compasivo, algo que también relaciono con Caleb«.

Otra de las preguntas a las que se enfrentaron los protagonistas es a partir del vínculo increíble que mantienen sus personajes y si también llegaron a formar un vínculo en la vida real, a lo que Billy responde «No hemos hablado en mucho tiempo, pero sí. Desde que comenzamos fue genial y en todo momento hemos seguido siendo amigos. Creo que fue genial. Simplemente no hemos hablado en mucho tiempo». E Isaiah agregó «Sí, íbamos a nadar y luego íbamos al paintball casi todos los fines de semana con el equipo, lo cual era muy divertido. Pero vivimos en diferentes lugares de los EE. UU., por lo que realmente no nos hemos visto en persona en mucho tiempo, alrededor de dos años».

Cuenta conmigo, El club de los cinco y Los Goonies son referencias al momento de definir a esta película sobre un grupo de amigos viviendo una última aventura antes de afrontar un nuevo paso en sus vidas. Pero esas películas fueron populares desde bastante antes de que nacieran los jóvenes actores. Entonces se les preguntó qué referencias buscasron para crear este viaje por carretera lunar. «Quiero decir que estrenaron antes de que naciéramos, pero me encantan todas esas películas antiguas», comentó Billy. «Me encanta la música antigua. Me encantan las películas antiguas. Me encanta todo eso. Simplemente, en particular, solo vi a los actores cómo actúan, cómo hacen lo suyo en una película, cómo se relacionarían con la gente. Y también incorporo experiencias de vida reales con personas cuando estoy actuando», culminó.

Si bien existen elementos dispares que no encajan a la perfección en Cráter, intenta ser más que otra historia de aventuras de ciencia ficción. Presume de mucha imaginación visual y de momentos memorables para los más chicos, sobre todo a través de la conexión emocional entre padre e hijo. Respecto a esto, se le preguntó a Isaiah cómo fue trabajar con Kid Cudi, quien interpreta a su padre en la película: «Trabajar con el Sr. Scott, también conocido como Kid Cudi, fue una gran experiencia. Tomamos el mismo enfoque para filmar las escenas. Ensayamos entre tomas y a veces nos gustaba permanecer en el personaje entre descansos. Además, es un artista increíble». «Nos unimos por nuestro amor por la música y la producción musical. Me gusta hacer ritmos en mi teléfono y computadora. Y yo se los mostraba y él me daba su parecer. Poder trabajar con alguien con quien me conecté, con algo más que actuar, fue genial» culminó.

Cráter, que debutó exclusivamente en Disney Plus este viernes 12 de mayo, hace gala de un gran despliegue visual y lleno de fantasía, prácticamente cinematográfico, que permite que la disfruten sobre todo los más pequeños de la familia.


Invitame un café en cafecito.app

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial