15 de abril de 2024

Música a la altura de una saga

Luego de varios meses de espera llegó a los cines la secuela de DunA, una saga famosa por su nivel de complejidad, cuya novela seminal escrita por Frank Herbert en 1965 requirió dos películas de casi tres horas de duración cada una.


Si te gusta lo que hacemos, podés colaborar con tu aporte.

Invitame un café en cafecito.app

Por Rodrigo Vega

El director Denis Villenueve vuelca su propio lenguaje minimalista en la historia, mientras el estilo brutalista de este universo nos deleita visualmente. Las actuaciones memorables de Timotheé Chalamet, Rebecca Ferguson, Stellan Skarsgård, Austin Butler, Zendaya y Javier Bardem nos mantienen atrapados.

Hablemos de la música. El afamado compositor Hans Zimmer retoma los sonidos característicos y los arreglos vocales que evocan al medio oriente. Como prueba de su efectividad podemos encontrar reels y tik toks donde fans de Duna hacen las armonías vocales con mucho humor. Es importante destacar que la banda sonora de Duna (Dune, 2021) ganó el Oscar en 2022.


En esta oportunidad encontramos 25 tracks donde podemos destacar: “Water Of Life”; “Worm Ride”; “Harkonnen Arena”; “Arrival”; “The Emperor”; “You Fought Well” y el cierre con “Lisan Al Gaib”. Junto a los dos temas promocionales: «A Time of Quiet Between the Storms» y «Harvester Attack». La presentación de estos soundtrack fue destacable para la primera parte y continúa marcando tendencia. Duna: Parte 2 incluye algunas obras del artista Greg Ruth, inspiradas en la nueva película.


Un trabajo impecable ideal para fans de la saga, nuevos seguidores de las películas y coleccionistas de vinilos. Esta música será reconocible por décadas. El poder de un clásico.


Si te gusta lo que hacemos, podés colaborar con tu aporte.

Invitame un café en cafecito.app

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial