Grandes riesgos y enormes recompensas

Emily se ve involucrada en una estafa con tarjetas de crédito tras cargar con una deuda, lo que la arrastra al submundo criminal y mortal de Los Ángeles.

Por Agustín Boero

Emily the Criminal, la ópera prima de John Patton Ford, muestra muchas de las miseras del capitalismo salvaje actual, donde una joven debe su préstamo de estudiante y muchas cuentas por delitos menores y hospital. Emily (Aubrey Plaza) se concentra en su trabajo de medio tiempo para conseguir dinero aunque de forma muy lenta y con las cuentas en el cuello no tiene ni tiempo ni ganas de generar arte como se entiende, es su pasión y vocación.

Con un tono de película indie y mas relajada, en apenas unos minutos nos adentramos muy bien en el ambiente frío y austero que se quiere mostrar. Para dar con el conflicto a Emily se le propone un trabajo ‘’extra’’ fuera del reparto de comida que hace regularmente, se le dice que habrá buen dinero por ese servicio y acepta. Lo que ella no sabe es que dentro de la ilegalidad del trabajo también es muy sencillo, falsificar tarjetas de crédito para comprar artículos de electrónica y revenderlos.

Escalando en la complejidad de la trama, ella irá consiguiendo compras más grandes que corresponden recompensas mayores pero gente mucho mas pesada del ambiente criminal. La película hace alusión a los problemas a los que demanda, la frialdad y las apariencias, los peligros
que conllevan tratar de hacer una diferencia para pagar deudas y una pintura del paisaje de la ansiedad y el desconcierto. Aubrey Plaza nos da una actuación espectacular, quizás, de las mejores del ano si repasamos todo hasta el momento, carga con la película y forma los ejes de los lazos amorosos con su interés amoroso y el lado criminal más jugado y peligroso.

Creíble, sencilla y con varios niveles de análisis a la vez, Emily The Criminal está muy bien realizada, es actual y nos deja mucho para pensar sobre la actualidad y las demandas sociales que se esperan para tener status o «ser alguien» hoy en dia.

1 comentario en «Emily the Criminal: La nueva pelicula protagonizada por Aubrey Plaza (REVIEW)»