jueves, mayo 19, 2022

Encuentro de Cine Europeo: Bad Poems (Rossz versek) (Review)

Invitame un café en cafecito.app

La imbricación del pasado y el presente


Por Gastón Dufour

Tamás Merthner, 33 años, tiene el corazón roto después de que su novia Anna, que estudia en París, rompió con él. Mientras siente lástima por su vida, Tamás recuerda el tiempo pasado…

Tamás, desconsolado tras romper con su novia, y sumergido en la autocompasión, viaja por sus recuerdos para averiguar si el amor solo existe cuando prácticamente se ha ido. Mientras intenta recomponerse, se da cuenta de lo que hace que la sociedad actual esté tan confundida.

Producido por Proton Cinema y coproducido por la compañía francesa Les Films du Balibari, Bad Poems (Rossz versek, 2018) del húngaro Gábor Reisz, retrata las circunstancias de un treintañero que regresa a su lugar de origen, con todo lo que eso significa para sus necesidades e intereses emocionales.

El director que tuvo su ópera prima con For Some Inexplicable Reason (estrenada en el Festival Internacional de Cine de Karlovy Vary en 2014, en la sección East of the West), renueva la apuesta con este film brillante e imaginativo. Delirios de juventud sobre la idea romántica de la vida en la cabeza de su protagonista, empujado por la necesidad de revisarse como individuo a través de sus emociones y esperanzas teóricamente vanas.

Tamás (interpretado por el director) y Anna (Katica Nagy) tienen una despedida que se muestra en diferentes versiones, y posteriormente el regreso a la casa familiar en Budapest lo retrotrae a las épocas de su adolescencia y búsqueda de su identidad.



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más visto