jueves, mayo 19, 2022

Encuentro de Cine Europeo: Ladies of Steel (Review)

Invitame un café en cafecito.app

Una dramedia nada conservadora

En Ladies of Steel la actriz finlandesa Pamela Tola (conocida por su papel en Lapland Odyssey o Beauty and the Bastard) cuenta una historia sobre mujeres mayores que se niegan a ser definidas por su edad.


Por Gastón Dufour

Exhibida en el Göteborg Film Festival, guionada por Pamela Tola, Aleksi Bardy y con dirección de la primera, Ladies of Steel (2020) es una comedia peculiar protagonizada por tres hermanas en un derrotero cuya finalidad es acompañar a una de ellas en el camino necesario para resolver las cuestiones relacionadas con su esposo.

Inkeri, de 75 años, golpeó a su esposo en la cabeza con una sartén de hierro sólido y planea enterrarlo en su jardín. Antes de enfrentarse al resto de su vida en prisión, puede que todavía le quede un momento para vivir de verdad. Inkeri hace que sus hermanas Sylvi y Raili la acompañen en un viaje al Parque Nacional Koli. ¿Encontrará Inkeri en ella a esa joven libre que deseaba una revolución feminista en los años 70?

En un divertido y a la vez interesante juego dialéctico de comicidad, que puede debatirse entre las películas tradicionales de comedia similares a las clásicas de mujeres al borde de un ataque… de risa, recuerda a los variados films sobre quienes rompen estructuras con su comportamiento a través de un recorrido estilo road movie.

No se trata solamente de abuelas que se despiertan en modo “evil”. Algo del contexto que acompaña a los personajes a la rememoración del pasado que motiva a Inkeri a renfrentarse con sus recuerdos a su vez las moviliza. Sin dudas se trata de una muy alocada comedia, feminista y transgresora en los sentidos menos imaginados.

Ladies of Steel fue producida por Aleksi Bardy y Dome Karukoski para la compañía finlandesa Helsinki-filmi.


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más visto