La interpretación visual del último álbum de Kid Cudi

Después de un encuentro casual con su nuevo vecino fotógrafo Meadow, Jabari debe averiguar si puede hacer espacio para el amor en su vida, entre giros y vueltas en la ciudad de Nueva York.

Por Agustín Boero

Kid Cudi, rapero, actor, productor y ahora también escritor, no para de crear y expresarse en todos los medios audiovisuales posibles. Es que talento no le falta y posibilidades le sobran: hoy en conjunto con Netflix y el debut del director Fletcher Moules, es responsable de Entergalactic, una historia pomposa, para jóvenes adultos en una Nueva York animada a todo color.

La historia si bien es básica, como si se tratara de una romcom que se ha repetido pero cuya fórmula no defrauda, en casi 100 minutos tenemos el despliegue y el uso del poder inmenso que tiene la animación digital. La historia se basa en el enorme trabajo que hay detrás del diseño de este mundo y cómo posibilita generar un clima y un ambiente único la animación.

El relato toma su inicio con Jabari (Kid Cudi) quien se muda a nuevo departamento y tiene un muy buen trabajo de historietista en una firma de cómics en Nueva York. A la par, debe poner un límite a la relación que dejó su último noviazgo para seguir adelante con alguien que inesperadamente entra en su vida: la vecina de al lado. Meadow es fotógrafa y su carrera está en ascenso con proyectos y exhibiciones, pero también tiene que saber perdonar situaciones de Jabari que lo aquejan y son ajenas a él. Ambos se quieren e intentarán sobrevivir las adversidades de terceros en la gran ciudad.

Colores, secuencias que serían Imposibles realizar con actores y movimientos de cámara, un diseño de personajes que distinga del resto de películas son componentes claves para las películas animadas y aquí lo logran con creces.

Además de Cudi (Don’t Look Up; Need for Speed ), Jessica Williams (Animales fantásticos: los secretos de Dumbledore), Timothée Chalamet (Call me by Your Name), Ty Dolla $ign (Mac & Devin Go to High School), Laura Harrier (Mike: Más allá de Tyson), Vanessa Hudgens (High School Musical), Christopher Abbott (Deseo prohibido), 070 Shake, Teyana Taylor, Jaden Smith (Karate Kid I, II; En busca de la felicidad), Keith David (¡Nop!), Arturo Castro (La lista terminal) y Macaulay Culkin (Mi pobre angelito) completan el elenco de voces.

De nuevo, Entergalactic es una película muy interesante que no deja de ser básica en su construcción argumental pero que no defrauda y cierra por todos lados; además del genial uso de la animación, es una película para jóvenes adultos debido al uso de drogas y sexo explícito.

No confundamos animación con infancias, esto es una pequeña aclaración a padres y madres que elijan con cautela al momento de mirar algo durante la cena.