29 de marzo de 2024

Un drama policial extraño

Inspirada en hechos ocurridos en la realidad, la historia sigue a un policía encubierto que tiene como objetivo ganarse la confianza de un sospechoso de asesinato con el fin de obtener una confesión sobre sus crímenes.


Por Agustín Boero

Ver desplegar una masterclass de actuación a Sean Harris y Joel Edgerton nunca es tiempo perdido. Ambos se lucen en estos 120 minutos de The Stranger, un thriller policial muy adulto y sombrío pero que en su núcleo es cálido y hasta podemos sentir lástima por los personajes.

El clima de Australia es el escenario de esta historia en donde varios desconocidos cruzan sus caminos en coincidencia con sus oscuros pasados. Desde que la narración nos induce al panorama, seguimos a Henry (Harris) que retoma su vida a su ciudad natal. Como predestinado y sin saber nada aún de él, ya genera un vínculo con un desconocido que lo hará entrar en una red criminal de la que poco se habla y menos se pregunta. Se le indican lugares para ir, acompañando a Mark (Edgerton) sin hacer preguntas ni interviniendo en sus cometidos; aún es un primerizo para su empleador. Desde los primeros 15 minutos y hasta el final de la película sólo iremos descubriendo una retorcida historia que lejos de ser aburrida, también es para darle nuestra total atención.

La fotografía lúgubre y los contrastes de luces y sombras son lo mejor para entender la dualidad de los personajes, las intenciones ocultas y las verdades que van saliendo a la luz a medida que pasa el tiempo.

Mucho tiene que ver el orden en cómo se nos muestran los sucesos, es imprescindible para tener nuestro asombro el uso de flashbacks ya que con eso entendemos los motivos y los miedos de los personajes.

Sin dudas The Stranger, película disponible en Netflix, es digna y hace buena presencia a su recorrido en Cannes, donde originalmente se estrenó bajo la dirección de Thomas Wright, quien no tiene una larga trayectoria como director pero sí como actor. Ahora tiene nuestra total atención en su próximo proyecto sea cual sea.


About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial