6 de mayo de 2024
Los dos mejores de la semana:

Rush, de Ron Howard
Esta pel??cula se centra en la rivalidad que mantuvieron dos grandes pilotos de F??rmula 1 (el brit??nico James Hunt y el austr??aco Niki Lauda) a mediados de los ’70. Especialmente durante la temporada en la que Niki Lauda sufri?? un grave accidente que casi le cuesta la vida.
Los elementos que ofrece esta pel??cula resultan irresistible de ver, aun para quienes no se encuentran cercanos al deporte. El director Ron Howard, mismo de Apolo 13 y El c??digo Da Vinci recrea esos a??os con el mayor de los detalles y presenta a los dos corredores como dos personajes totalmente antag??nicos pero necesariamente complementarios. Registra la velocidad, el miedo, los entretelones del negocio y llega al accidente de una forma muy cinematogr??fica, que logra atrapar y conmover.  

Un camino hacia m??, de Nat Faxon y Jim Rash
Se centra en la historia de maduraci??n personal de Duncan, un adolescente de 14 a??os, durante unas extra??as vacaciones junto a su madre Pam, su prepotente novio Trent y la hija de ??l, Steph. Duncan descubre a un amigo y mentor en Owen, el extrovertido empleado del parque de agua local donde el joven consigue un trabajo. En el transcurso del verano, a medida de que su madre se aleja cada vez m??s, el adolescente comienza a abrirse y a encontrar su propio camino.
Es una de esas pel??culas que te van sorprendiendo a medida que se va desenvolviendo y que no esper??s que llegue el final. Los directores (mismos de Los descendientes) desarrollan situaciones que ilustran las dulzuras y amargores de ese verano de. Algunas de esa situaciones resultan ser hallazgos y otras un tanto m??s trilladas. Pero el excelente elenco y empat??a con el protagonista, compensan los momentos est??ndar de la pel??cula, donde abundan las carcajadas. 


La peor de la semana

La Guayaba, de Maximiliano Gonz??lez
Florencia tiene 17 a??os y vive junto a su padre y a sus cuatro hermanos en las afueras de Puerto Iguaz??, ciudad de frontera entre Brasil y Paraguay. Una mujer, con regalos y falsas promesas de un buen trabajo, la convence de que la acompa??e a otra ciudad. Florencia es entregada en un peque??o bar sobre una ruta y a muchos kil??metros de su tierra natal, donde comienza su infierno de castigos, prostituci??n y encierro. Un accidente en la puerta del local, una mujer misteriosa y un plan endeble quiz??s puedan lograr devolverle su libertad.
Es un fallido relato sobre la trata de personas en el noreste argentino que se torna demasiado sensible y m??s similar a una telenovela que a una obra cinematogr??fica.


La que hay que ver

Carrie, de Kimberly Peirce
Carrie es la historia de una introvertida adolescente, Carrie White, quien descubre que posee poderes ps??quicos, los cuales salen a la luz en el momento que ella estalle de ira. Carrie sufre constantes humillaciones por parte de sus compa??eros, lo cual termina en tragedia el d??a del baile de graduaci??n cuando usa sus poderes en contra de toda su clase.
??Por qu?? filmar dos veces una misma historia? La taquilla manda??? Conviene pensar por separado en la antecesora y esta remake. El film de Peirce dista mucho del de Brian De Palma y probablemente sea un h??brido de varios g??neros, pero esta Carrie no termina siendo mala. Algunos hallazgos fue otorgarle mayor tiempo a la escena del balde en el baile de graduaci??n y la actuaci??n de Julianne Moore (sin dejar de lado a Moretz). Posiblemente el final sea un poco descolocado, pero no hay dudas que los amantes del g??nero van a estar conformes.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial