23 de mayo de 2024

¿Nicholas Cage? No lo conocemos

Un problemático guardia de seguridad empieza a trabajar en la pizzería Freddy Fazbear’s. Mientras pasa su primera noche en el trabajo, se da cuenta de que el turno de noche en Freddy’s no será tan fácil de sobrellevar.


Si te gusta lo que hacemos, podés colaborar con tu aporte.

Invitame un café en cafecito.app

Por Rodrigo Vega

El éxito de terror del año en cine, con 130 millones de dólares de taquilla a nivel global, se llama Five Nights At Freddy’s, ocupando el top 3 histórico tan solo superado por las dos entregas de IT, incluso cuando estuvo disponible en streaming desde su estreno. La película toma la forma de una franquicia donde el uso de efectos prácticos permite un regreso al terror ingenioso. Al menos en cuanto a producción destaca por su uso de animatronics, marionetas mecánicas como villanos del film.

Dirigida por Emma Tammi, quien coescribio el guion con Scott Cawthon y Seth Cuddeback, es adaptación de la popular serie de video juegos creada por Scott Cawthon, y se encuentra protagonizada por Josh Hutcherson, Elizabeth Lail, Piper Rubio, Mary Stuart Masterson y Matthew Lillard.


La banda sonora destaca bajo la producción de The Newton Brothers (Doctor Sleep, The Fall Of The House Of Usher, The Walking Dead: World Beyoncé), quienes nos presentan un total de 24 composiciones. Entre las cuales destacamos: el tema título “Five Nights At Freddy’s “; las tres piezas “Mike’s Dream Sequence”; “Family History”; “Fuzzy Friends”; “Vanesa’s Past”; “Now I Kill You” y el cierre con “My Grandfather’s Clock”.


Además, la canción fan-made “Five Nights at Freddy’s” por The Living Tombstone se escucha en los créditos finales, razón por la cual ha debutado en el #90 de Spotify Global; mientras que “Talking in Your Sleep” por The Romantics, es interpretada por los animatronics en la película.

Sin dudas, un prometedor inicio para la franquicia con un soundtrack que los fans del juego disfrutarán, así como coleccionistas de bandas sonoras y seguidores del trabajo de The Newton Brothers.


Pueden escuchar el soundtrack en esta playlist:


Si te gusta lo que hacemos, podés colaborar con tu aporte.

Invitame un café en cafecito.app

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial