Revivimos 40 años de la obra de John Carpenter

Comenzamos octubre y arranca una nueva etapa en Cinergia. Expedientes Cinergia hizo su debut y es el espacio que creamos para hablar de todos esos datos que necesitas saber, de la mano de invitados que harán de la experiencia del podcast algo distinto.


Conducido por Mariano González en colaboración y producción de Emanuel Juarez, todos los meses vas a encontrar en Expedientes Cinergia un podcast dedicado a un clásico, un director, una experiencia distinta de aprender y compartir datos, curiosidades y esa cultura que llevamos dentro.

Y a pocos días para el estreno de la nueva Halloween, preparamos el primer expediente dedicado al clásico del terror independiente de 1978, dirigido por John Carpenter, co-escrito con la productora Debra Hill.

El film protagonizado por Jamie Lee Curtis, fue producido con un presupuesto de 325000 dólares y recaudó un total de 70 millones de dólares en todo el mundo, convirtiéndose en una de las películas independientes más rentables y la que abriera al mundo una extensa fila de películas slasher, inspiradas por el giallo italiano, el Psycho (1960) de Alfred Hitchcock y Dementia 13 (1960) de Francis Ford Coppola.

En 2006, la película fue seleccionada para ser preservada en el National Film Registry de los Estados Unidos por el Library of Congress como “cultural, histórica o estéticamente significativa”.

Y para celebrar este podcast te invitamos a ver Halloween, la original y en el cine, 40 años después de su estreno, con una versión remasterizada y restaurada digitalmente. Contanos en Twitter qué es lo que más te gustó de este primer episodio: un dato que no sabías, la dinámica del expediente que presentamos, o una crítica. Entre todos los que participen (y sean seguidores de Cinergia en Twitter) vamos a estar sorteando dos entradas para ver Halloween en cines el miércoles 24 octubre a las 22.30 horas en Caballito.

¡Y si les gustó el podcast, no se olviden de comentar entre sus amigos, compartir en sus redes y hacer que esto siga creciendo!