lunes, agosto 8, 2022

Harry Potter: ¿Por qué hoy se celebra el cumpleaños del niño más famoso del mundo?

Invitame un café en cafecito.app

Un mundo mágico que no deja de expandirse

En el Día Internacional de Harry Potter los fans alrededor del mundo festejan el nacimiento de uno de los personajes que se convirtió en un ícono que saltó de la literatura.


Con el paso de los años y siete libros, Harry Potter se convirtió en una de las sagas de libros y películas más importantes de la historia.

El 31 de julio es especial para los fans del mago más popular del mundo: es en este día pero de 1980 la fecha de nacimiento de Harry Potter, el cual coincide con el de su creadora, J.K Rowling (en 1965).

Este año el personaje que apareció por primera vez en Harry Potter y la piedra filosofal cumpliría 42 años y es en HBO Max donde es posible sumergirse en el mundo de Hogwarts de la mano de la saga completa, e incluso un especial por los 20 años del estreno.

Harry Potter y la piedra filosofal fue la primera película de la saga, dirigida por el cineasta Chris Columbus. Fue estrenada en 2001, marcando lo que sería el inicio de un mundo fascinante.

La historia sigue a Harry Potter (Daniel Radcliffe), un niño que tras resistir a un ataque mortal por el villano Lord Voldemort (Ralph Fiennes), en el cual mueren sus padres, queda al cuidado de sus tíos. Al cumplir once años Harry descubre que es mago y es enviado a Hogwarts. Allí es donde conoce a sus inseparables amigos, Ron Weasley (Rupert Grint) y Hermione Granger (Emma Watson), con quienes atraviesa increíbles obstáculos que ponen a prueba tanto su fortaleza como sus poderes.

Esta película fue solo el inicio de lo que sería una de las mayores franquicias del cine mundial. Con una recaudación de taquilla cuantiosa en su primera película, siguieron a ella siete películas más, que fueron estrenadas en un lapso de 10 años y dirigidas por Chris Columbus, Alfonso Cuarón, Mike Newell y David Yates.

A la saga principal se le sumó Animales fantásticos (la historia es una precuela que ya lleva tres películas), Harry Potter y el legado maldito (la obra de teatro multi galardonada), videojuegos de consola y móviles de Portkey Games, atracciones en parques de diversiones, merchandising y mucho más.



Algunas curiosidades de la saga:

J. K. Rowling eligió darle vida a Harry el mismo día de su cumpleaños. La autora nació también el 31 de julio, pero de 1965.

La idea de escribir esta increíble historia surgió mientras Rowling esperaba un tren con retraso en Manchester que tenía como destino Londres.

Los productores y Rowling buscaron actores únicamente británicos para poner en la piel de los personajes, como manera de respetar cada detalle de los libros.

Al pasear por Edimburgo, puede que algunos rincones nos resulten familiares. Muchos lugares de la ciudad escocesa sirvieron de inspiración para los libros de la autora británica. Incluso, se pueden visitar los cafés donde se escribió la historia; como The Elephant House, también llamado “Birthplace of Harry Potter”.

Richard Harris, el actor que interpretó a Dumbledore en las dos primeras películas, contó que aceptó el papel solo porque su nieta juró no volver a hablarle si él no lo hacía.


Alfonso Cuarón, el director de Harry Potter y el prisionero de Azkaban, le pidió a Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint que escribieran ensayos sobre sus personajes desde el punto de vista en primera persona. Todos respondieron igual a como lo harían sus personajes: Daniel (Harry) escribió una página, Emma (Hermione) escribió diez páginas y Rupert (Ron) no entregó nada diciendo: “No hice la mía, porque no pensé que Ron lo hiciera”.


En Harry Potter y la piedra filosofal, Daniel (Harry), Emma (Hermione) y Rupert (Ron) conocieron el set del gran comedor al mismo tiempo que sus personajes. Esto fue así no por casualidad, sino para que la sorpresa de ellos fuera genuina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más visto