26 de abril de 2024

Los seis cortos de ficción ganadores del concurso anual

El Gaumont proyectará hasta el miércoles 19/4 inclusive los cortos ganadores de la última edición del tradicional concurso del INCAA, semillero de talentosos realziadores argentinos.


Invitame un café en cafecito.app

Por Lucas Soto

El pasado viernes 14 de abril se estrenaron los seis cortos ganadores de la edición 20 de Historias Breves, concurso organizado por el INCAA, en el que diversos directores, con sus respectivos equipos de producción, tienen la posibilidad de realizar los proyectos de cortometrajes presentados.

Reconocido por ser el semillero de talentos cinematográficos nacional, la variedad en las producciones presentadas hacen de esta una experiencia riquísima, logrando que el espectador pueda presenciar una diversa gama de estilos y ejecuciones audiovisuales.

Esta edición, con pandemia y retrasos de por medio, logró presentarse con su preestreno en el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata y ahora va a poder disfrutarse, hasta el próximo miércoles 19 de abril, en las salas del Gaumont.

Sin más preámbulos, estos son los cortometrajes ganadores:

La última cruzada, de Juan Ignacio Díaz Farrell
Con un tempo sutil, que ayuda al relato a revelar las incógnitas que envuelven a la protagonista y al visitante misterioso que irrumpe en el hogar, el cortometraje queda trunco al identificarse más como una escena suelta de un largometraje en busca de presupuesto que como proyecto con un clímax transformador y coherente.

Amor de lana, de Nicolás Zalcman y Paula Marotta
Escrito y dirigido por dos profesores del Laboratorio de Guion, el proyecto refleja la vasta experiencia de ambos guionistas, dando cátedra en cómo ejecutar una comedia romántica en un mundo tan fantástico como acogedor.

La chica toro, de Sofía González Gil y Lucía Valdemoros
El teatro, los bastidores y lo que se esconde detrás de los deseos que pueden tanto iluminar al propio ser como destruir a los que está alrededor. Ambas realizadoras logran ejecutar una experiencia llena de sensibilidades. El montaje, que presenta elipsis sutiles, es uno de los puntos más fuertes.

Un día de censo, de Santiago Hadida
Una esperanzadora mirada sobre el trabajo del artista con su introspección y con las experiencias que lo rodean y lo enriquecen.

Las Rojas, cuentos excepcionales de un equipo juvenil femenino, de Tomás Espinoza
Con aires de Lanthimos y Aster, el poderío visual y sonoro que trasciende de la pantalla lucha, contantemente, con la pretenciosidad de un relato que se siente tan dilatado como el título que lo presenta.

Río abajo, de Facundo Alcalde
Uno de los cortometrajes más sinceros, Río abajo presenta una estructura clásica de género, pasando por el drama intimista y escalando a un tercer acto catártico, descomedido y fogoso, recordando así a trabajos de Caetano y Stagnaro.


Invitame un café en cafecito.app

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial