4 de mayo de 2024

Una gran comedia de humor negro

En esta moderna historia de monstruos del leal asistente de Drácula, Nicholas Hoult es Renfield, el torturado ayudante del jefe más narcisista de la historia, Drácula, interpretado por Nicolas Cage.


Invitame un café en cafecito.app

Por Sebastián Arismendi

En 1998 Nicolas Cage se convirtió en un vampiro para la película Los besos de un vampiro (Vampire’s Kiss). Esta comedia noventosa que no llegó a ser blockbuster, porque fue arruinada por taquilla y critica, mostraba a un Cage luciendo unos poco creíbles dientes de vampiro. ¿Gracias a este film? salió el meme ‘’You don’t say?’’, luego vendrían muchos más y veinticinco años después, el actor vuelve a ser un chupasangre para Renfield.

Dirigida por Chris Mckay, quien ya había trabajado en las películas animadas de Lego, protagonizada además por Nicholas Hoult y Awkwafina, Renfield nos cuenta la historia del asistente de Drácula, personaje que existe dentro de la novela de Bram Stoker, solo que el enfoque será en la época actual y en comedia gore.

Hoult es el protagonista y muestra sus capacidades de papel principal pero las apariciones de Nicolas Cage lo terminan eclipsando por completo: cada vez que aparece en pantalla, es un deleite: sabe cómo absorber toda la energía y concentrarla en él. Tiene monólogos que caracterizan su estilo legendario de actuación y a sus 60 años le sienta muy bien estos papeles cómicos pero oscuros. Un aplauso al departamento de maquillaje se hace realista pero pintoresca esta representación de Drácula moderno. Awkwafina vuelve a actuar como siempre solo que, en una posición de mártir, su subtrama se vuelve la menos atractiva de todas.



Dentro de la comedia se acierta en la sátira hacia la cultura de coaching motivacional, la autoayuda y el servicio policial. El gore es alto que destaca acá se vuelve un homenaje el cine de Raimi. La acción está muy bien balanceada y el ritmo del film se hace dinámico incluso en su corta duración.

Renfield es una comedia gore aceptable que peca en perder la dirección del timón hacia donde quiere ir, entre tantas subtramas y sucesos que no conectan con la historia principal, logra perder al espectador. Aun así, es cine pochoclero muy noventoso y un resurgimiento del gran Nicolas Cage.



TÍTULO: Renfield: Asistente de vampiro
TÍTULO ORIGINAL: Renfield
DIRECCIÓN: Chris McKay.
ELENCO: Nicolas Cage, Nicholas Hoult.
GÉNERO: Terror. Fantasía. Comedia.
ORIGEN: Estados Unidos.

Invitame un café en cafecito.app

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial