15 de abril de 2024

Nuevo juguete para el cine de terror

Una mujer regresa a su hogar de la infancia para descubrir que el amigo imaginario que dejó atrás es muy real y está infeliz de que lo haya abandonado.


Si te gusta lo que hacemos, podés colaborar con tu aporte.

Invitame un café en cafecito.app

Por Gastón Dufour

Con una premisa interesante, la película guionada por Jeff Wadlow, Greg Erb & Jason Oremland, y con dirección del primero, procura desde el minuto uno captar el interés del espectador. Los nuevos vientos de éxito del sello Blumhouse, que “no repara en gastos” a la hora de pensar y dar luz verde a un nuevo proyecto, hacen su magia.

Son varios los puntos valorables de Imaginario. Uno de ellos, y hasta me animo a decir el más importante, es la construcción de un universo con reglas claras que toma un elemento que pudiera ser simpático en el ámbito de la infancia (cuando no refiere a alguna cuestión un poco traumática) como el de los archiconocidos amigos imaginarios, y diseña a partir de allí una especie de mito al que temer.

En el mismo tren de películas de terror de los 80 como House, Poltergeist y Pesadilla, que se reprodujeron en diversas formas más acá en el tiempo, toma la idea de los protagonistas haciendo frente a cuestiones relacionadas con sus propios temores, ideas atrapadas por un ente que absorbe todo aquello que representa lo que los amenaza en su imaginación… y se vuelve real.

Otro ejemplo que me viene a la mente es Miedos 3D (The hole 3D, tal su título original), de Joe Dante, que toma todos los elementos mencionados y referencia en algunos pasajes y a su particular modo las historias slasher que nos cautivaron, pese a que se enmarca en la solapa de terror fantástico.


En ese orden de cosas, y con algunos homenajes, Imaginario transcurre con buen tiempo de duración, acorde al despliegue que pretende y ofrece al espectador desde el primer momento y con un elenco conformado por Betty Buckley (Carrie), DeWanda Wise (Jurassic World: Dominion), Verónica Falcón (Perry Mason), Matthew Sato (High School Musical) y Dane DiLiegro (American Horror Stories), entre otros. Por supuesto tiene instancias ligeramente risueñas que se acoplan perfectamente y se deben al marco que las contiene.

Nadie puede salir defraudado de este film con un guion a la altura, y que recomiendo a consciencia. Si no les gustara, que Wes Craven y la Patria me lo demanden.



TÍTULO: Imaginario: Juguete diabólico
TÍTULO ORIGINAL: Imaginary
DIRECCIÓN: Jeff Wadlow.
ELENCO: DeWanda Wise, Tom Payne, Verónica Falcón.
GÉNERO: Terror.
ORIGEN: Estados Unidos.

Si te gusta lo que hacemos, podés colaborar con tu aporte.

Invitame un café en cafecito.app


About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial