27 de abril de 2024

El regreso del guerrero dragón

Después de tres aventuras desafiando a la muerte y derrotando a villanos de clase mundial con su incomparable coraje y sus alocadas habilidades en las artes marciales, Po, el Guerrero Dragón, es llamado por el destino para… tomarse un descanso.

Por Theo Cesari Rives

Kung Fu Panda 4 nos lleva de vuelta al vibrante y cautivador mundo de Po, quien se convertirá en el Maestro Espiritual del Valle de la Paz, y mientras tanto, buscará a su sucesor como el nuevo Guerrero Dragón mientras lucha contra una nueva enemiga llamada «La Camaleóna». En este último film, la aventura y la comedia se entrelazan con lecciones profundas y Po se embarca en un viaje lleno de acción y descubrimientos personales para derrotar a este nuevo enemigo.

Bajo la dirección de Mike Mitchell y Stephanie Stine, Kung Fu Panda 4 logra mantener una combinación ideal de emoción y diversión presentes en la franquicia. Las secuencias de lucha son visualmente impresionantes, posee técnicas de animación recientemente vistas en otras películas del estilo, pero igual conserva su sello distintivo que remite al cine asiático.

La principal distinción de Kung Fu Panda 4 respecto a las películas anteriores es su atención en el desarrollo emocional de Po. Si bien este guion puede parecer menos sólido en comparación con las entregas anteriores, destaca por su diversión. La película no para en ningún momento y te lleva diestramente por sobre varias tramas y subtramas que no dejan que te pierdas ni que abandones, te compromete con la acción hasta el final.

Un nuevo aspecto a destacar es la presencia de Zhen, una astuta zorra con pasado criminal que le aporta mucha frescura a la trama y es quien conduce la película. Po necesita una alumna, y ella está dispuesta a aprender. El humor sigue siendo una parte integral de la película, con momentos que hacen reír tanto a los niños como a los adultos. Los diálogos ingeniosos y las situaciones hilarantes se combinan para crear un ambiente ligero y entretenido que se mantiene durante toda la película.

El estilo de animación resalta por su atención al detalle, desde los paisajes exuberantes hasta los movimientos fluidos de los personajes durante las escenas de lucha. Cada elemento, desde los personajes hasta los efectos especiales, está meticulosamente diseñado para crear una experiencia visualmente impresionante.

Lo que más destaco de la película es el estilo de animación, la forma en que incorpora elementos de la cultura china en su diseño. Los paisajes están inspirados en la arquitectura y la naturaleza de China, mientras que los personajes llevan trajes tradicionales chinos y realizan movimientos de kung fu auténticos.

A mi gusto, Kung Fu Panda 4 es una emocionante y conmovedora adición a la querida franquicia. Con su mezcla única de acción, humor y corazón, esta película seguramente le encantará a quienes siguen las aventuras de Po a través de sus diferentes hazañas. Recomiendo ir a verla al cine, tanto doblada como subtitulada: siempre es un placer escuchar las actuaciones de voz pertinentes a esta franquicia con maravillas como Jack Black y muchas estrellas más.

TÍTULO ORIGINAL: Kung Fu Panda 4
DIRECCIÓN: Mike Mitchell.
VOCES ORIGINALES: Jack Black, Angelina Jolie, Jackie Chan, Seth Rogen, Dustin Hoffman, . Awkwafina, Viola Davis.