27 de febrero de 2024

El top definitivo del año

En un año marcado por la histórica huelga de actores y guionistas que paralizó la industria en Hollywood, tanto la TV como el streaming supieron adaptarse y darnos uno de las mejores producciones en años.


Si te gusta lo que hacemos, podés colaborar con tu aporte.

Invitame un café en cafecito.app

Por Emanuel Juarez

A diferencia de la huelga de actores y guionistas del 2007 que dejó a la deriva o con temporadas más cortas a series sumamente populares, la alta oferta de este 2023 consiguió que casi no se percibieron los percances de las justas movilizaciones.

Es así como no nos faltaron grandes series. Desde comedias con cámaras ocultas hasta dramones en una lúgubre Londres, pasando por producciones españolas que nada tienen que envidiarle a los grandes tanques, broncas interminables, mundos distópicos e historias de detectives inspiradas en clásicos del género, estas son las mejores series nuevas, en orden alfabético y estrenadas en Latinoamérica, que nos dejó el 2023.

Las mejores series nuevas de 2023:

Beef
Drops of God
El otro lado
Jury Duty
Lecciones de química
Poker Face
Poquita fe
Rain Dogs
Silo
Swarm


Menciones especiales: dos series que no se estrenaron en nuestro territorio, Mrs. Davis y La mesías, más una tercera que todavía no concluyó su temporada, The Curse.

Por Ignacio Pedraza

The Bear
Con una segunda temporada que se jugaba el renombre obtenido el año pasado, la creación de Christopher Storer volvió por más y logró ampliar su universo a través de la narrativa asfixiante y retorcida que la caracterizó, con episodios particulares que nos emocionaron y que fueron obras artísticas que se podían disfrutar individualmente.

Succession
¡Qué final! Poco podía esperarse de la serie de HBO, con un reparto a la altura y múltiples giros a la trama para tenernos siempre atentos a lo que podía suceder con los Logan. Con un quiebre clave en su tercer episodio, la acción que lleva el título del producto estuvo latente hasta el cierre con un abanico de personajes que supieron siempre cómo llevarlo adelante a través de un guion formidable.

El amor después del amor
La marca nacional del 2023. No sólo por sus atributos técnicos y que cumple armoniosamente con el género de biopic, sino que se impuso en la agenda y acercó a muchos alejados a la obra del gran Fito Páez, mientras que los más fanáticos lograron repasar la carrera del rosarino, junto a las apariciones de otras figuras del rock argentino que se fortalecieron por las caracterizaciones.

Círculo cerrado
Una de las sorpresas del año. A través de la mente de Steven Soderbergh, la miniserie de suspenso logra retratar diferentes temáticas sociales –con denuncias leves- a través de un núcleo que desata las miserias que enmarcan a todos los personajes de un reparto coral que con interpretaciones circunspectas mantienen la tensión.

La nueva vida de Toby
A pura inspiración de las creaciones de Woody Allen en la pantalla grande, la miniserie de Star+ logra un relato dinámico sobre los conflictos matrimoniales y la crisis de mediana edad. Además, aprovecha a Jesse Eisenberg en lo que mejor sabe hacer para transformarlo en un proyecto redondo y que no falla.

Otras series destacadas: La Tierra según Philomena Cunk; Barry; Este mundo no me hará mala persona; División Palermo; La Diplomática.

Por Walter Pulero

Sin un orden de importancia, para mí estas fueron las 5 mejores series del 2023:

The Last Of Us
El primer bombazo del año de HBO, un título que protagonizó la conversación seriéfila durante meses.

Succession
El gran final de la mejor serie de los últimos años para un gran porcentaje de los seriéfilos, alcanzando la cima con la guerra total entre Logan Roy y sus hijos.

Beef
De las mejores producciones de Netflix del año. Una miniserie que nos enseña que muy a pesar de las condenables acciones de sus protagonistas, ninguno de ellos son malvados. Todos tienen la capacidad de ser bondadosos y redimirse.

The Bear
Nuevos desafíos culinarios para la segunda temporada y un trabaja en equipo que al final nos revela que la familia sí se elige.

Iosi, el espía arrepentido
Segunda temporada de la gran serie de Prime Video. Los nuevos episodios abordan como nunca antes visto el atentado al edificio de la AMIA, el ataque terrorista más letal en la historia de Argentina.

Bonus: El amor después del amor, un interesante recorrido por la vida y la carrera de uno de los grandes músicos de Argentina, Fito Páez.


Si te gusta lo que hacemos, podés colaborar con tu aporte.

Invitame un café en cafecito.app


About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial