23 de mayo de 2024

No todo tiempo pasado fue mejor

El reciente ingreso a Netflix del director Edgar Wright, es un film de terror psicológico que viaja al Londres de los años 60. Escrito por él mismo y Krysty Wilson-Cairns, Last Night In Soho está protagonizado por Thomasin McKenzie, Anya Taylor-Joy, Matt Smith, Diana Rigg y Terence Stamp.


Si te gusta lo que hacemos, podés colaborar con tu aporte.

Invitame un café en cafecito.app

Por Rodrigo Vega

Como es costumbre para los films de Edgar Wright, algo que vimos en Scott Pilgrim Vs The World y en Baby Driver la selección musical es muy importante. El resultado es un compilado de 21 canciones, donde también tenemos dos versiones del clásico de Petula Clark “Downtown” interpretadas por Anya Taylor Joy, quien también interpreta el cover “You’re My World” de Cilla Black. Otros destacados incluyen: ‘Last Night In Soho’ de Dave Dee, Dozy, Beaky, Mick & Tich; ‘Beat Girl’ de The John Barry Orchestra; ‘There’s A Ghost In My House’ de R. Dean Taylor; ‘Wade In The Water’ (Live at Klooks Kleek) de The Graham Bond Organisation y ‘Anyone Who Had A Heart’ de Cilla Black.


El compositor Steven Price (Attack The Block y The World’s End) trabajó con una orquesta en Abbey Road Studios en Londres, con la intención de recrear el sonido de la época. Un total de 22 composiciones que suma versiones alternativas titualdas “Soho Version” de canciones como “Downtown” y “You´re My World” por Anya Taylor Joy y “There’s Always Something There to Remind Me” por Sandie Shaw. Estos remixes adaptan los covers al ambiente y concepto musical de los arreglos incidentales, con la pieza central “Neon” el uso de Mellotron, teclados Hammond, Cimbalom, guitarras y percusión sientan las bases instrumentales que se exploraran en todas las canciones. Destacan la escalofriante “Leave Me Alone”; las jazzeras “I’m With You To The End”; “No Male Visitors” y “You Know Where To Find Me” y el bello cierre “You Have To Let Me Go”.


Pueden escuchar la banda sonora de Steven Price ingresando acá:



Y pueden escuchar el compilado de canciones del film ingresando acá:


Si te gusta lo que hacemos, podés colaborar con tu aporte.

Invitame un café en cafecito.app



About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial