27 de febrero de 2024

El revival de una franquicia

Años antes de convertirse en el tiránico presidente de Panem, Coriolanus Snow, de 18 años de edad, ve una oportunidad para un cambio de suerte cuando es mentor de Lucy Gray Baird, la tributo del Distrito 12.


Si te gusta lo que hacemos, podés colaborar con tu aporte.

Invitame un café en cafecito.app

Por Rodrigo Vega

La franquicia más exitosa de la era de adaptaciones de novelas Young Adult finalmente tiene continuación, en la forma de una precuela que cuenta la historia de origen del futuro villano Coriolanus Snow. El director de la mayoría de la saga Los juegos del hambre, Francis Lawrence, regresa con Balada de pájaros cantores y serpientes y un guion de Michael Arndt y Michael Lesslie, basado en la novela de 2020 de Suzanne Collins. Protagonizado por Tom Blyth, Rachel Zegler, Josh Andrés Rivera, Hunter Schafer, Jason Schwartzman, Burn Gorman, Peter Dinklage y Viola Davis.


Fiel al estilo de las películas anteriores, el soundtrack cuenta con una gran producción y renombrados artistas a cargo de las canciones seleccionadas. Con un total de 17 canciones, podemos destacar: «The Garden» por Sierra Ferrell; «Bury Me Beneath the Willow» por Molly Tuttle; «District 12 Stomp» por The Covey Band y Lucy Gray (part 1 & part 2) por Zegler. Tenemos dos singles promocionales: «The Hanging Tree (Lucy Gray’s Version)» y «The Ballad of Lucy Gray Baird» interpretadas por Rachel Zegler, mientras que la canción principal del compilado es «Can’t Catch Me Now» por Olivia Rodrigo.

Desde luego no podemos olvidar la música incidental de la película, por el compositor de toda la saga, James Newton Howard. Un sorprendente compilado de 40 piezas donde destacan: «Anthem: Gem of Panem»; «Coryo in the Capitol»; «Happy Hunger Games»; «Get Her Out» y «Snow Lands on Top» entre otras. La canción “Mercy” fue elegida como corte promocional.


Los juegos del hambre: balada de pájaros cantores y serpientes cuenta con dos selecciones musicales que acompañan el éxito en taquilla de la precuela. Ideal para fans de la franquicia, coleccionistas de James Newton Howard y fans del pop en general.


Si te gusta lo que hacemos, podés colaborar con tu aporte.

Invitame un café en cafecito.app

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial