15 de abril de 2024

Dakota Johnson es Cassandra

Madame Web cuenta la historia del origen de una de las heroínas más enigmáticas de Marvel: Cassandra Webb, una paramédica de Manhattan que tiene poderes clarividentes. Obligada a enfrentarse a revelaciones sobre su pasado, forja una relación con tres jóvenes destinadas a tener un futuro poderoso… si consiguen sobrevivir a un presente mortal.


Si te gusta lo que hacemos, podés colaborar con tu aporte.

Invitame un café en cafecito.app

Por Gastón Dufour

Madame Web se suma a la lista de limitados intentos de armar una estructura que sostenga con éxito a las licencias de Sony en torno a Spider- Man. La idea desde la que parte es al menos confusa, esto al margen de los diferentes acuerdos a los que llegó con Disney. A partir de un nuevo marco en el que se abre un abanico de personajes desde el cómic publicado originalmente en The Amazing Spider-Man, Dakota Johnson se atreve a ponerse en el papel de la clarividente.

Adaptar nuevos personajes es por supuesto una tentación, aún más en el marco  de una reestructuración narrativa. Y digo intenta porque cada cosa que la compañía hace se desploma. Y apenas un faro aparece en el horizonte para salvarlos a todos de la estrepitosa caída.

Envalentonado (inexplicablemente) por la inclusión de Venom y con posterioridad la ampliación del espectro de “criaturas satélite” a Morbius (que fue un desastre en todos los aspectos posibles), Sony redobla la apuesta y queda a las puertas de perder todo. 

Pero no nos adelantemos.  Consideremos el despliegue que se pretende mostrar. El elenco es de consideración y cuenta con una serie de nombres relevantes interpretando personajes que trazan el camino hacia el futuro de uno de los más importantes héroes marvelitas.

Sydney Sweeney (Julia Carpenter), Isabela Merced (Anya Corazón, futura Spider-Girl), Celeste O’Connor (Mattie Franklin) y Adam Scott como Ben, son parte de esta arriesgada partida.

Por supuesto, pese a que muchas cuestiones son a estas horas de público conocimiento, la idea es evitar los spoilers. Luego es imposible evitar las obviedades y entonces puedo partir de esa base para contar detalles al respecto de lo visto.

El personaje que será Madame Web en los cómics es en el film Cassandra Web: luego de un accidente comenzará a tener visiones del futuro inmediato y se cruzará como consecuencia de ello con tres adolescentes que ven en peligro su vida. “Vengan conmigo si quieren vivir”, les dice. Y pese a la rebeldía que pinta a las jóvenes de cuerpo entero, hacen caso a las sugerencia de la mentora tiempo completo. 

Pero el pasado sigue allí de alguna manera (no tan misteriosamente) y también porque la historia lo requiere. Así Cassie podrá entender de dónde viene; eso le permitirá también socorrer a sus protegidas en los momentos de peligro inminente.

Lo que dirá el futuro es un secreto a voces.  Sí es seguro es que ni el más o menos decente soundtrack que levanta las escenas que son en la mayoría de los casos un plomo,  logra rescatar del resto de momentos de hastío al espectador, en un proyecto que hasta pueda ser acusado de “tóxico».



TÍTULO ORIGINAL: Madame Web
DIRECCIÓN: S.J. Clarkson.
ELENCO: Dakota Johnson, Sydney Sweeney, Adam Scott, Emma Roberts.
GUION: Kerem Sanga.
GÉNERO: Ciencia Ficción. Aventuras. Acción.
ORIGEN: Estados Unidos.

Si te gusta lo que hacemos, podés colaborar con tu aporte.

Invitame un café en cafecito.app

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial