lunes, noviembre 28, 2022

¡Nop!: Las canciones que suenan en lo nuevo de Jordan Peele (SOUNDTRACK)

Invitame un café en cafecito.app

Una carta de amor al cine que visita varios géneros

Elogiada por su originalidad, aspiraciones, actuaciones y la dirección de Peele, la película sobre dos hermanos que dirigen un rancho de caballos en California y exploran algo maravilloso y siniestro en el cielo, trae un soundtrack tan atractivo como la narrativa de la película.


Por Rodrigo Vega

Jordan Peele, uno de los directores responsables del sub género “terror elevado”, regresa con su tercera película. Luego de ganar prestigio con su inalcanzable Get Out y asustarnos con Us, esta incursión dentro de la ciencia ficción es sin dudas inesperada, aunque muy divertida.

¡Nop! nos presenta la historia de dos hermanos, Otis Jr. «OJ» Haywood (Daniel Kaluuya) y Emerald «Em» Haywood (Keke Palmer), quienes descubren una nube misteriosa en su rancho. La nube en cuestión es responsable de muchos sucesos extraños. Mientras ellos averiguan más y nos sumergimos en la conexión entre un accidente en un estudio de tv y el presente, el espíritu del mejor M. Night Shyamalan aparece para nuestro deleite.


El compositor Michael Abels, colaborador habitual de Jordan Peele, nos entrega un total de 34 piezas, donde tenemos el tema «La Vie C’est Chouette» interpretado por Jodie Foster. Otras canciones que incluye son «Walk On By» por Dionne Warwick; «This Is the Lost Generation» por The Lost Generation; «Exuma, the Obeah Man» por Exuma y el tema original «Sunglasses at Night» (Jean Jacket Mix) por Corey Hart.


Para crear la música, Abels colaboró con la ingeniera de sonido de la película Johnnie Burn, utilizando el poder de los silencios en varias escenas para brindar mayor tensión y miedo al espectador. Entre las piezas destacadas tenemos: la apertura con “Haywood Ranch”; “Jupiter´s Claim”; “What´s a Bad Miracle?”; “It´s In The Cloud”; “Arena Attack”; “Blood Rain” y el cierre con “Nope”.

Ideal para fanáticos de Peele y Abels por igual, un compilado cargado de tensión para disfrutar mientras repasamos detalles del film.






DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más visto