29 de marzo de 2024

El oso que tomó cortada

Inspirada en la historia real de 1985sobre el accidente aéreo de un traficante de drogas, la cocaína perdida, y el oso negro que se la comió, este thriller salvaje sigue a un extraño grupo de policías, criminales, turistas y adolescentes en un bosque de Georgia en el que un depredador de 500 libras ha ingerido una cantidad exorbitante de cocaína y ahora está sediento de sangre, y más cocaína.


Invitame un café en cafecito.app

Por Agustín Boero

Si bien una review sería demasiado formal para tener de esta película que anticipa el desopilante evento de una osa que consume cocaína, nuestra intención es dar márgenes a lo visto en los 95 minutos de duración. La trama de Oso intoxicado es bastante básica y no pretende ser más: un encargo narco se realiza de pésima manera por negligencia humana y el avión que llevaba cientos de kilos de cocaína termina desparramado por un bosque de reserva natural en Estados Unidos. Allí convergen varias historias: por un lado los dealers que deben recuperarla para comercializarla; por otro, los agentes de policía que investigan el caso; y se suman dos niños que pasaban el día por allí escapando del colegio.


Todo esto es un mero recipiente para llevar gente y situaciones secundarias a lo que realmente importa y es caer en las garras del oso, o mejor dicho, la osa mamá que encontró de primera el narcótico y bajo sus efectos está totalmente desatada en busca de más y más, matando y desmembrando turistas, otros animales y, ahora, a los personajes de la trama.

Entre los actores que integran el elenco se encuentran Ray Liotta (con una de sus últimas interpretaciones antes de fallecer), O’Shea Jackson Jr. (hijo del rapero Ice Cube) y Keri Russell (Star Wars 7, Planet of the Apes, The Americans) como los más fáciles de reconocer, aunque de vista conocemos a la gran mayoría; y la dirección de Elizabeth Banks.


Sobre la película, sí es cierto que es divertida, sangrienta, tiene momentos muy cómicos que rozan lo hilarante junto con desmembramientos y las referencias a las drogas que se veían venir. Aún así, por momentos se torna perdida en su único objetivo, que es mostrar cómo una osa descuartiza gente estando totalmente drogada; porque tenemos diálogos de las situaciones secundarias que realmente importan muy poco o nada y en momentos quiere dejar un mensaje sobre la familia y las drogas que no vienen para nada al caso. Es cierto que puede ser difícil hacer más de 90 minutos comerciales una película de esta índole, pero siento que en el esmero por tener esta balanza de sangre y calificación apta para la mayoría de espectadores, se perdió algo de lo que se quería ver aún más y no solamente subtramas de relleno.

Oso intoxicado, a pesar de esos pequeños traspiés, aliento a que vayan a verla con amigos a pasarla bien y reírse de lo principal: una osa intoxicada haciendo pedazos a las personas.



TÍTULO: Oso intoxicado
TÍTULO ORIGINAL: Cocaine Bear
DIRECCIÓN: Elizabeth Banks.
ELENCO: Ray Liotta, Keri Russell.
FOTOGRAFIA: John Guleserian.
GÉNERO: Thriller.
ORIGEN: Estados Unidos.

Invitame un café en cafecito.app


About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial