lunes, noviembre 28, 2022

Pantera Negra: Wakanda por siempre: El sonido de lo nuevo de Marvel (SOUNDTRACK)

Invitame un café en cafecito.app

La música nos sanará

La secuela sigue explorando el incomparable mundo de Wakanda y todos los ricos y variados personajes presentados en la película de Marvel de 2018.


Por Rodrigo Vega

Finalmente estrenó Pantera Negra: Wakanda por siempre (Black Panther: Wakanda Forever), la esperada secuela del exitoso film de 2018 cuya taquilla e influencia lo convirtió en hito cultural. Tras el fallecimiento de su protagonista Chadwick Boseman, quedó un espacio imposible de llenar para avanzar la historia de Wakanda, la nación más rica de la Tierra en el MCU. Pero es la trágica ausencia de T’Challa/ Black Panther (Boseman) lo que brinda cohesión a la secuela nuevamente dirigida por Ryan Coogler. En medio de problemas políticos, el asedio competitivo de Norteamérica y nuevos enemigos como Namor (Tenoch Huerta) y su gente, quienes emergen del mar; la trama compacta el luto de los personajes y las consecuencias de vivir en un mundo lleno seres con habilidades especiales.

La música destacada en la primera película vuelve a ocupar un lugar central con un compilado que incluye el regreso estelar de Rihanna a la música. Su hit “Lift Me Up” y su canción “Born Again” abren y cierran el compilado. Tenemos otros destacados: Burna Boy con “Alone”; Tems con el excelente cover “No Woman No Cry”; Foudeqush & Ludwig Göransson con «La Brisa”; Snow Tha Product & E-40 con “La Vida”; Fireboy DML con “Coming Back For You”; OG DAYV & Future con “Limoncello” y Bloody Civilian & Rema con “Wake Up”, entre otros.


El afamado compositor Ludwig Göransson nos entrega un álbum con 26 piezas incidentales donde tendremos desde arreglos de cuerdas, influencias de la cultura nigeriana para Wakanda hasta música inspirada en la civilización Maya debido a que Namor y su gente de Talocan están basados en la cultura mesoamericana. Nos encontramos con versiones instrumentales de canciones del compilado cómo “Lift Me Up”; “Árboles Bajo El Mar”; “Con La Brisa” y “They Want It But No”. Destacan tracks cómo: “Nyana Wam”; “Namor”; “He Wasn’t There”; “Yucatan”; “Mama”; “Wakanda Forever”; “Alliance” y el cierre con “T’Challa”.


El soundtrack de Pantera Negra: Wakanda por siempre es un trabajo complejo que comprende las culturas donde se arraigan las civilizaciones en conflicto durante esta secuela en una franquicia que para poder volar primero necesitaba afrontar la pérdida. Un broche de oro lleno de emociones para fans de Chadwick Boseman, Ryan Coogler y la música de Göransson.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más visto