1 de mayo de 2024

El tiempo de El Reloj

T?TULO ORIGINAL: Alguien m?s en quien confiar
DIRECTOR: Mat?as Lojo.
GUION: Mat?as Lojo.
G?NERO: Documental.

Hace m?s de 40 a?os, cuando no exist?an ni el heavy metal ni la democracia, desde el oeste de Buenos Aires surgi? la primera banda de rock pesado del pa?s. Guitarras gemelas, la fuerte personalidad de su cantante, armon?as, contrapuntos, teclados afilados y un doble bombo rabioso arrasaban los cr?neos de quienes se aventuraban a escucharlos en vivo. Sin difusi?n ni apoyo de ning?n tipo crearon una m?stica y lograron llenar clubes, teatros y estadios, y en el momento menos esperado, en la cumbre de su carrera, se separaron.

Por Lau Kievsky

Alguien m?s en quien confiar es el documental de una de las bandas de rock pesado m?s importante de la historia argentina: El Reloj. El t?tulo viene de uno de los temas m?s conocidos de la banda y se escucha a lo largo de la pel?cula.

El documental cuenta con material exclusivo de la banda desde los inicios hasta su separaci?n y entrevistas con los integrantes y grandes figuras del rock nacional. A partir de estos recursos, se muestra las circunstancias y problemas que se interpusieron en sus diferentes retornos, y como los m?sicos salieron adelante en cada ocasi?n inspirando a varias generaciones de rockeros.

Mat?as Lojo, a la cabeza de este proyecto, comenz? el rodaje en 2015 y busc? apegarse a los hechos lo mejor posible. La pel?cula ilustra a la perfecci?n los 30 a?os desde que El Reloj toc? por primera vez hasta que se separaron. El documental busca darle reconocimiento a esta banda legendaria que inici? el rock pesado en Argentina y mostrar su potencial a nivel nacional e internacional.

La pel?cula busca generar nostalgia en aquellos fan?ticos de la banda que vivieron su mejor ?poca y curiosidad en los fan?ticos del rock nacional que no tuvieron el gusto de verlos en vivo. Alguien m?s en quien confiar es un documental para aqu?l que no sabe c?mo formar una banda o tiene pasi?n por el rock pero no sabe como materializarlo. Es una pel?cula interesante pero para aquellos que no empatizan con el g?nero es un documental m?s sobre una banda que ya no existe.