ACTORES SECUNDARIOS: Michelle Pfeiffer , Michael Pe?a, Michael Douglas, Laurence Fishburne, Judy Greer, Hannah John-Kamen, Walton Goggins, Randall Park.
DIRECTOR: Peyton Reed.
FOTOGRAF?A: Dante Spinotti.
GUION: Paul Rudd, Erik Sommers.
M?SICA: Christophe Beck.
G?NERO: Comic, Aventuras.

Mientras Scott Lang intenta encontrar el equilibrio entre ser un superh?roe y padre, Hope van Dyne y el Dr Hank Pym le presentan una nueva misi?n que encontrar? a Ant-Man peleando junto a The Wasp para descubrir secretos de sus pasados.

Ant-Man and the Wasp (2018) es una pel?cula c?mica de superh?roes perteneciente al Universo Cinematogr?fico de Marvel, siendo la vig?sima producci?n de la franquicia. Funciona como secuela de Ant-Man, estrenada en 2015. Vuelve a estar a cargo de la direcci?n Peyton Reed as? como Paul Rudd contin?a siendo el protagonista y co-escritor. Chris McKenna, Gabriel Ferrari, Andrew Barrer y Erik Sommers completan el guion, que ya no cuenta con Edgar Wright (Baby Driver). En el reparto siguen en sus respectivos personajes Michael Douglas, Evangeline Lilly, Michael Pe?a, Abby Ryder Fortson, Bobby Cannavale y Judy Greer. Se incorporan Hannah John-Kamen, Walton Goggins, Laurence Fishburne y Michelle Pfeiffer.

Luego de los eventos ocurridos en Capit?n Am?rica: Civil War, Scott Lang (Rudd) vive bajo arresto domiciliario por haber formado parte de la batalla. Hace mucho que ya no se habla ni con Hank Pym (Douglas) ni con la hija de este, Hope van Dyne (Lilly). ?l piensa que sus d?as como superh?roe ya quedaron atr?s y solo quiere ser un buen ejemplo para su peque?a Cassie (Abby Ryder Fortson), por lo que empez? un negocio de seguridad para mantenerse. Sin embargo, Scott se ver? embarcado en una nueva misi?n, ya que se da cuenta que tiene una rara conexi?n con Janet (Pfeiffer), madre de Hope que hace treinta a?os qued? atrapada en el reino cu?ntico, un entorno subat?mico del que es muy dif?cil salir. Scott volver? a reunirse con Hank y formar? grupo con la avispa (Pym le dise?? el traje a su hija agreg?ndole alas) para hallar a Janet; a la vez que deber?n tener cuidado con Fantasma (Hannah John-Kamen), una mujer que debido a un experimento fallido puede atravesar objetos ya que es intangible.

La primera pel?cula de Ant-Man nos present? a Scott Lang, un ladr?n que actuaba de esa manera para devolverles el dinero a los que fueron estafados por empresarios. Lo que consigui? captar la atenci?n en el film de origen fue la empat?a que se gener? con el personaje, ya que era una persona normal que tom? un mal camino pero se notaba que quer?a ser el buen ejemplo que su hija ya ten?a de ?l. Esa pel?cula tuvo gran cantidad de chistes bien utilizados, as? como una historia sencilla y amena.

Ahora lleg? su secuela, la cual no aporta nada innovador con respecto a su antecesora. Las escenas de acci?n siguen siendo geniales teniendo en cuenta los efectos que se utilizan para agrandar y achicar las cosas, en especial la secuencia que se da en una cocina con Hope o el viaje en un auto miniatura. Tambi?n es muy atractivo desde lo visual c?mo construyeron el reino cu?ntico, que est? lleno de colores y brillos. No obstante, desde el guion se duplicaron los di?logos graciosos sucesivos y esto resulta una desventaja porque, si bien hay muchos momentos divertidos, es demasiado notorio el exceso; lo dram?tico de la historia no consigue transmitirse al no tener tanto peso como se le dio a la comedia.

Se sab?a de antemano, ya sea por los tr?ilers o p?sters, que en esta pel?cula la aparici?n de Janet era un hecho. Por lo que el factor sorpresa se perdi? y encima a Pfeiffer se le dio muy poco tiempo en pantalla. En cuanto a los villanos, tenemos a Sonny Burch (Walton Goggins), un traficante de tecnolog?a, y a Ava Starr/Fantasma. El primero es ultra olvidable, sin embargo la segunda sale bien parada ya que tiene un trasfondo y razones v?lidas para actuar de la manera en la que lo hace.

Ant-Man and the Wasp sirve para pasar un buen rato y nada m?s. Eso s?: es cita obligada para cualquier fan?tico de Marvel por poseer una gran primera escena post cr?ditos. Con respecto a la ?ltima, ni hace falta quedarse por ser de lo m?s innecesario del film.