T?TULO ORIGINAL: Blindado
DIRECCI?N: Eduardo Meneghelli.
ELENCO: Gabriel Peralta, Luciano C?ceres, Aline Jones.
ELENCO SECUNDARIO: Luis Ziembrowski, Esteban Menis.
FOTOGRAF?A: Gustavo Biazzi.
M?SICA: Guillermo Pesoa.

Tras la muerte de su esposa e hija en un accidente, Luna cay? en una profunda depresi?n. Pero un d?a, despu?s de tener un sue?o extra?o donde se ve?a a si mismo manejando un auto y llevando en ?l a Selva (la mujer que trabajaba en el sector de limpieza de su exempresa) y su hijo Beni. Decide hacerlo realidad, y salvar a Selva y su hijo, aunque no los conozca.

Por Gast?n Dufour

Blindado es una excelente muestra de cine. El manejo detallista de la direcci?n de actores, la b?squeda de significados a trav?s de los s?mbolos y las menciones de pasajes de la Biblia en la voz en off, hilvanan el relato para poder entender al personaje principal y su complejo entramado psicol?gico, quien procura salir de la situaci?n de encrucijada emocional y mental en la que se encuentra luego de la p?rdida de su familia. Este desencuentro del propio funcionamiento de su mente, mezclado con el misticismo exacerbado y la necesidad de convertirse en un salvador que ha sido tocado por la ?oportunidad? luego de ser una especie de m?rtir (seg?n su propia visi?n, claro) lo llevan a un camino que no podr? desandar.

Las tomas a?reas son de magn?fica realizaci?n, con muy buen cuidado est?tico y no son solamente un adorno para pasar de una escena a otra, un vulgar intervalo; realmente sirven como acompa?amiento narrativo en lo que refiere al camino del personaje y su abrumada catarata de emociones complejas, en su p?rdida de control de contacto con la realidad.

Destacable el trabajo de Gabriel Peralta como Luna, Luciano C?ceres como Vitali (quien ser? el apoyo del protagonista en su traves?a emocional) y Aline Jones como Selva, el objeto de inter?s de Luna en su recorrido m?stico-her?ico. Tambi?n destacan Luis Ziembrowski, Lautaro Delgado, Esteban Menis y Gonzalo Urtizberea, en el muy buen elenco secundario. Desde ya, todo ello no ser?a posible sin la muy buena direcci?n de Eduardo Meneghelli (Rom?n- Ruleta rusa; ambas de 2018) quien incorpora nuevamente a Peralta como protagonista.

Una excelente muestra de buen cine con cuidado est?tico y enfoque en la investigaci?n previa respecto del mundo que se narra y sirve a la vez de contexto y la direcci?n de actores.