FOTOGRAF?A: Brendan Barnes.
GUION: Alastair Orr.
M?SICA: Andries Smit.
G?NERO: Terror .
ORIGEN: Sud?frica.
?
Luego de secuestrar a la hija de un poderoso traficante de diamantes, los criminales responsables del golpe descubrir?n que algo macabro se esconde dentro de la joven. No tardaran mucho en verse atrapados en una sangrienta pesadilla perseguidos por el perverso demonio que ha pose?do a la victima del secuestro.
Dirigida y escrita por el cineasta americano Alastair Orr, quien parece sentirse c?modo en el cine de terror recurriendo al buen maquillaje, La posesi?n?es una historia de demonios y fantasmas de todo tipo que te asustar?n entre cada cambio de oscuridad absoluta a la sobreiluminaci?n en c?mara (m?s de una vez recib? toda la luz en la cara de las l?mparas de nuestros personajes, eso no se hace).
Nuestra protagonista es Hazel (Sharni Vinson) quien junto con su novio Ade y un grupo de amigos, pretenden secuestrar a la hija de un comerciante de diamantes, para despu?s pedir rescate, obviamente, y as? poder cambiar el rumbo de sus miserables y tormentosas vidas. Lo que no esperaban era entrar a la casa ubicada en el punto geogr?fico totalmente opuesto al Vaticano en Roma, donde se encuentra el m?s antiguo manuscrito b?blico, precisamente escrito por Dios.
Como era de esperarse, la casa est? s?per maldita, tanto que como podr?n apreciar, la pel?cula deja de preocuparse totalmente por la historia y la trama que llev? a nuestros personajes a vivir ese infierno, pero se dedica arduamente a asustarnos con sus grotescas apariciones y los cambios de luz bien utilizados.
Al llevarse a Katherine (Carlyn Burchell) para encadenarla, poder grabar libremente sus amenazas en video y exigir el rescate, Hazel y sus amigos comienzan a recibir las advertencias de Katherine para que la dejen libre y as? no sufran una muerte segura, ya que ella se encuentra pose?da por Tranguul, un devorador de almas en tormento o sufrimiento. Sin embargo ninguno de ellos toma en serio tales advertencias, por lo que terminan siendo victimas de su propio pasado y el poder de Tranguul.
La pel?cula propone muy buenos escenarios, pero deja mucho que desear la trama, desde c?mo se introduce la posesi?n hasta c?mo f?cilmente otro demonio al que no le gusta la idea de estar solo para la eternidad, comienza a juntar almas para hacer un peque?o ejercito de pose?dos. A pesar de todo, con buenos efectos especiales y que el director no escatim? en aprovechar la m?sica y las tomas tipo videojuego shoot ‘em up, tenemos como resultado una pel?cula emocionante y dedicada a lo que se va al cine de terror, a brincar de un susto.
Puntaje: 65